Los trabajadores sociales de Madrid reconocen en su 6º Congreso la aportación innovadora de las profesionales de la AECC

Los trabajadores sociales de Madrid reconocen en su 6º Congreso la aportación innovadora de las profesionales de la AECC

Los profesionales que asistieron durante los días 16 y 17 de marzo al 6º Congreso de Trabajo Social de Madrid, organizado, bajo el lema ‘Trabajo Social, hoy: una profesión, múltiples ámbitos’, en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, han decidido mayoritariamente elegir el trabajo realizado por el Departamento de Trabajo Social de la AECC como el más innovador de las jornadas.

La ponencia titulada ‘El empoderamiento creativo como herramienta de intervención social’, cuya ponente fue Begoña de Cevallos, responsable del grupo de trabajadoras sociales de la AECC, llevada a cabo en el transcurso de la primera de las dos jornadas del congreso, fue la considerada por los asistentes como la aportación más innovadora del sector en Madrid.

La profesional de la AECC expuso su trabajo ante unos 150 profesionales del ámbito de la intervención social, la gran mayoría trabajadores sociales que votaron la ponencia de Begoña de Cevallos como la más innovadora y creativa de todas las comunicaciones presentadas.

El Departamento de Trabajo Social de la AECC de Madrid ha introducido el empoderamiento creativo como el eje trasversal en todas sus intervenciones. El objetivo es “fortalecer en los pacientes sus capacidades, confianza, visión y protagonismo, tanto individualmente como en el grupo social y de este modo ayudarles a que sean capaces de introducir cambios positivos en las situaciones que viven”, declaró, muy satisfecha, Begoña de Cevallos, tras su exposición.

El empoderamiento creativo “supone una manera de empoderarse, descubriendo cuál es nuestra creatividad esencial porque cuando uno descubre su verdadero talento la creatividad brota sola”, declaró.

El Área de Trabajo Social de la AECC de Madrid, que depende del  Departamento de Programas, que dirige la doctora Cristina López-Ibor, está compuesto actualmente por cuatro trabajadoras sociales, una estudiante en prácticas y tres voluntarias. Esta distinción es la primera que recibe la AECC en este sector en las seis ediciones del congreso organizado por el Colegio Oficial de Trabajadores Sociales de Madrid.