Trabajadores sociales de Salud y Servicios Sociales visitan la Unidad Integral de la AECC

Madrid - 03/07/2017
Trabajadores sociales de Salud y Servicios Sociales de municipios del Corredor del Henares visitan la Unidad Integral de la AECC

Siete trabajadores sociales que desempeñan su labor cotidiana en los Centros de Salud de Alcalá de Henares (Puerta de Madrid, Nª Señora del Pilar y La Garena) y de Torrejón de Ardoz (Reyes Magos y Miguel de Cervantes) y en los Servicios Sociales de Coslada han visitado en la matinal del jueves 29 de junio la sede de la Unidad Integral del Corredor del Henares de la AECC, ubicada en el número 4 de la céntrica calle Libreros de Alcalá.

Las profesionales invitadas son especialistas en la detección de necesidades sociales y emocionales, “por lo que se hace imprescindible la coordinación y el trabajo en red para llegar a todos los pacientes oncológicos que precisen nuestro apoyo”, manifiesta Patricia Vigara, trabajadora social de la AECC en la Unidad.

La responsable de la Unidad Integral del Corredor y responsable del Departamento de Psicooncología de AECC Madrid, Ana González, presentó el dispositivo, transmitiendo a los presentes diversos los valores, la misión, objetivos y población beneficiaria tras la implantación de este servicio.

Una de las psicooncólogas de la Unidad Integral, Paola Sarmiento-Pérez Tobón, transmitió a los profesionales públicos del Corredora en qué consiste la atención psicológica a pacientes y a familiares, así como las distintas fórmulas de atención: individual y grupal.

Por su parte, Vigara, expuso y compartió con sus compañeras de profesión en qué consiste la atención social en la AECC y sus programas, en el que se encuentran las ayudas económicas, el préstamo de material ortoprotésico (prótesis, sillas de ruedas, pelucas…), la orientación sociolaboral o el proyecto ‘Regala vida’.

“Estos encuentros son una oportunidad de fomentar una atención social del paciente oncológico en red y de ampliar la detección de distintos tipos de necesidades que pueden ser susceptibles de intervención”, afirma la trabajadora social de la AECC.

Por segunda ocasión, visitan la nueva Unidad Integral trabajadores sociales de servicios públicos del Corredor. La primera vez fue el 12 de mayo pasado, cuando trabajadoras sociales de los Servicios Sociales de Alcalá de Henares conocieron de primera mano la nueva sede, inaugurada el 16 de marzo.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días