Una treintena de empleados de Europcar se informa de los aspectos emocionales del cáncer a través de la AECC

Una treintena de empleados de Europcar se informa de los aspectos emocionales del cáncer a través de la AECC

La responsable del Departamento de Psicooncología de la AECC de Madrid, Ana González, ha impartido una conferencia titulada ‘Aspectos emocionales: apoyar y acompañar al paciente y a la familia’ en la sede madrileña de la multinacional de alquiler de vehículos Europcar, ubicada en el Campo de las Naciones, en la mañana del viernes 28 de abril y ante una treintena de empleados de la firma de origen francés y con cerca de 70 de historia a sus espaldas.

Tras la presentación de Isabel Martínez-Noriega, responsable estatal de Relaciones Externas de la AECC, la psicóloga, en el marco del programa ‘Tu salud es lo primero’, dirigido a la prevención del cáncer en empresas, se centró en los aspectos emocionales en el paciente oncológico y en la familia.

González presentó, en su primera ponencia en esta empresa, lo que supone un diagnóstico de un cáncer; cómo se afrontan los distintos tratamientos “desde un punto de vista más emocional”; los efectos secundarios que produce y cómo afectan a los pacientes; cómo impacta la enfermedad en la familia y qué ocurre cuando ésta termina; cómo impacta la enfermedad en la familia y qué programas posee la AECC para afrontar esta situación, en cuanto a apoyo y acompañamiento.

Esperanza Fruhbeck, paciente de cáncer de mama vinculada al Voluntariado de la AECC, acompañó a la psicóloga a la charla para contar su testimonio a los presentes; abriéndose, después, un animado debate como colofón de la intervención de González, que se mostraba muy satisfecha con la participación e implicación de los empleados de Europcar, a lo que añadió: “¿Quién no tiene a alguien afectado en la familia?”.