Tres Cantos en el Día Internacional de la Mujer

Madrid - 10/03/2016
Tres Cantos reconoce la labor de Loly Nogales, presidenta de la AECC local, y Remedios Gómez, monitora de talleres

La presidenta de la Junta local de la AECC de Tres Cantos, Loly Nogales, y su monitora de talleres Remedios Gómez, fueron dos de las 25 mujeres homenajeadas por el Ayuntamiento de la localidad el sábado 5 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, en el Centro Cultural ‘Adolfo Suárez’, repleto para la ocasión.

Loly Nogales fue distinguida expresamente por su voluntariado en la junta local de Tres Cantos de la AECC, a la que se dedica tras su diagnóstico de un mieloma; y Remedios Gómez, por su labor de voluntariado en la resistencia San Camilo, la AECC y en el cuidado de enfermos, mayores y personas con discapacidad.

Este premio lo tengo que compartir con muchas personas que forman parte de mi vida, día a día, y que sin ellas no estaría aquí ni habría hecho nada: mi grupo de la parroquia y mi equipo de la AECC, que son personas entregadísimas y merecedoras de este premio”, declaró Loly Nogales tras recoger su premio.

Al igual que la presidenta, la veterana monitora de talleres también dedicó el premio a todas las componentes de la AECC y, ambas, coincidieron en agradecer al Ayuntamiento haber tenido la “buena idea” de organizar la gala haciéndola coincidir la segregación de Tres Cantos de Colmenar Viejo en 1991.

Además de los premios, Loly Nogales recuerda que el Ayuntamiento ya ha confirmado a la AECC que será una de las asociaciones que siembren un árbol en Nuevo Tres Cantos el próximo 3 de abril, con motivo del 25º aniversario de la localidad.

Según el Consistorio, los premios se entregan a aquellas mujeres que “han contribuido al desarrollo y bienestar social del municipio”, por lo que se han hecho merecedoras del galardón ‘Mujeres Esenciales de Tres Cantos’, coincidiendo con el 25º aniversario del municipio.

El acto fue presidido por el alcalde, Jesús Moreno, y la concejal de la Mujer, Fátima Mera, que han reconocido la labor e importancia de la mujer en el desarrollo de la localidad.

Entre las galardonadas se encontraban desde escritoras a investigadoras, pasando por periodistas, artistas, deportistas, profesoras, policías, sanitarias e impulsoras de colectivos sociales vinculadas a Tres Cantos.

La gala contó, además, con diferentes actuaciones como las del grupo ‘The Clams’ y la cantautora Davinia Pastor, entre otras.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días