Visitan la AECC de Madrid sus tres investigadoras predoctorales financiadas en 2020

Madrid - 15/09/2020

Las tres jóvenes investigadoras adjudicatarias de las ayudas predoctorales 2020 de la Asociación Española Contra el el Cáncer (AECC), de su Fundación Científica y financiadas por la AECC de Madrid, Nuria García, Iris Adriana María Lodewijk y Auba Gayá, han visitado este martes, 15 de septiembre, la sede madrileña de la Asociación y su Espacio Activo Contra el Cáncer.

Las visitantes, que han aprovechado la ocasión para explicar sus respectivos proyectos de investigación, han sido recibidas por la presidenta de la Junta, Laura Ruiz de Galarreta, que les ha agradecido su dedicación a sus proyectos oncológicos reconocidos por el comité de expertos de la AECC, y la gerente, Isabel Bauluz.

Nuria García desarrolla sus estudios en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) de Madrid, y los basa en microRNAs o ARN monocateriano aplicados en terapia antitumoral avanzada de diferenciación contra el cáncer de mama; por su parte, Iris Adriana Lodewijk lleva a cabo su proyecto en el Hospital Universitario 12 de Octubre, reprogramando el tumor microambiente con el fin de mejorar la inmunoterapia; y, finalmente, Auba Gayá, también desde el CNIO, intenta descifrar el papel protector del asma en el desarrollo del cáncer de páncreas.

El fin de estas ayudas predoctorales es fomentar la vocación investigadora de los estudiantes universitarios en el campo de la biomedicina y completar su formación en un laboratorio de investigación en cáncer. Una vez finalizada la universidad, la AECC continúa apostando por estos jóvenes, apoyando sus tesis doctorales en centros de referencia en la investigación clínica en cáncer.

Bajo el lema ‘El talento creará futuro’, la AECC en Madrid ha financiado durante este año 1.218.500 euros distribuidos en 16 proyectos de investigación -264.000€ para estas predoctorales-, de los 13 millones repartidos en total por la AECC en 2020, materializadas en 107 ayudas. Este año en curso, aunque la situación sanitaria provocada por la covid-19 ha afectado a estas ayudas, AECC Madrid no ha dejado de apoyar a la ciencia. Solo un año atrás, AECC Madrid destinó más de 4 millones de euros a diferentes proyectos.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días