Una unidad móvil de mamografía de la AECC visita los estudios de Prado del Rey

Madrid - 14/03/2017
Una unidad móvil de mamografía de la AECC visita los estudios de Prado del Rey

Una de las siete unidades móviles de mamografía de la AECC de Madrid, la ubicada estos días en la localidad de Pozuelo de Alarcón, ha realizado una pequeña parada en las dependencias centrales de Radio Televisión Española (RTVE) en Prado del Rey, de 8.30 de la mañana hasta primera hora de la tarde, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Durante esta incursión en las dependencias televisivas, las dos técnicos especialistas y el responsable de este servicio en la AECC de Madrid, el doctor Gonzalo Martín, ha atendido a 38 trabajadoras del ente público, realizándoles una mamografía.

De este servicio se ha hecho eco el programa ‘Saber vivir’, una sección de salud y bienestar enmarcada en la programación del espacio magacín ‘La Mañana’, que dirige la periodista María Casado. Además, se han tomado imágenes y testimonios para otros espacios informativos y divulgativos de la cadena pública.

“La técnica utilizada más eficaz para detectar el cáncer de mama es lo que denominamos mamografía, que consiste en una radiografía de las mamas capaz de detectar lesiones en estadios muy incipientes de la enfermedad”, apunta el doctor Martín. Se efectúan dos proyecciones de cada mama con mamógrafos digitales de segunda generación, que “nos facilitan muchísimo lo que es el tratamiento y las lecturas de las imágenes”, señala el radiólogo, que aconseja esta revisión a mujeres con edades comprendidas entre 50 y 69 años

Según la AECC, la mamografía permite detectar lesiones en la mama hasta dos años antes de que sean palpables y cuando aún no han invadido en profundidad ni se han diseminado a los ganglios ni a otros órganos. Cuando el tumor se detecta en estas etapas precoces se puede aplicar tratamientos menos agresivos, que dejan escasas secuelas físicas y psicológicas en la mujer.

Esta es la primera visita de este servicio de la AECC a TVE. Anteriormente, se habían realizado otras iniciativas similares con las empleadas del ente público de Radio Televisión Madrid, Telemadrid.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días