Uniendo esfuerzos para mejorar la vida de las personas

Valladolid - 01/02/2013
Unidos contra el cáncer. Real Valladolid

Con motivo de la celebración el próximo lunes 4 de febrero del Día Mundial Contra el Cáncer la aecc de Valladolid ha organizado diversas actividades:

La Fundación Real Valladolid y la Asociación Española Contra el Cáncer en Valladolid presentan la acción “Unidos contra el cáncer” con el propósito de concienciar a la población de la importancia de la prevención y del diagnóstico precoz.

Durante el partido que se celebrará mañana viernes a partir de las 21,30 h. los jugadores lucirán camisetas y se desplegará una pancarta gigante en una de las tribunas del estadio Jose Zorrilla.

Cada año se diagnostican en España 172.000 de casos nuevos de cáncer, 10.000 de ellos en Castilla y León, muchos de estos casos  se podrían haber evitado gracias a la prevención y al diagnóstico precoz.

Desde la FRV y la aecc invitamos a la población a tomar conciencia de la importancia de gestos como dejar de fumar, incluir en la dieta más fruta y verdura, hacer ejercicio, tomar el sol con precaución y participar en los programas que existen de diagnostico precoz del cáncer de mama, cérvix y colon.

Durante este fin de semana se realizarán diversos eventos para recaudar fondos para la aecc:

  • Con motivo de la celebración del 5 º Aniversario de  B&B Ópticos-Optometristas ( Pso. Zorrilla, 40)  y con la presencia de la diseñadora Vicky Martín Berrocal presentarán  el viernes día 1, de 17:00 a 21:15 horas, las nuevas colecciones de TOM FORD, DSQUARED2 Y SWAROVSKI. B&B Ópticos donará una parte de las ventas que se realicen del 1 al 4 de febrero  a la aecc,  dicha aportación irá destinada a financiar las Becas de Investigación Oncológica promovidas por la aecc de Valladolid.
  • Organizado por el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda,  del 1 al 3 de febrero Feria del Pulpo en la Plaza de Toros de La Flecha. Parte de los beneficios serán donados a la aecc.
  • Desfile de peluquería masculina día 2 de febrero en el Polideportivo de Cabezón de Pisuerga a las 20 h. a beneficio de la aecc, organizado por la Peluquería Olga García. Colaboran los establecimientos de  Mario Villate y  Concha Sinovas.
  • Día 4 Mesa informativa en el Hospital Rio Hortega atendida por voluntarios de la aecc.
Importante

 

El día 4 de febrero, a las 11.00 horas y con motivo de esta celebración, la aecc realizará una nueva edición del Foro Contra el Cáncer. Por un enfoque integral. “Detectarlo a tiempo puede salvarnos la vida”, presidido por S.A.R. La Princesa de Asturias, y en el que participarán los diversos sectores implicados en la lucha contra el cáncer. Se podrá seguir en directo desde www.contraelcancer.es y en la sede de la aecc en Valladolid, Calle San Diego nº 1 bajo.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días