V Caminata Rosa contra el Cáncer de Mama

Illes Balears - 30/04/2015
V Caminata Rosa contra el Cáncer de Mama

El sábado, 11 de octubre de 2014, la V Caminata Rosa contra el Cáncer de Mama arrancaba desde la Explanada de S’Escollera de Palma, punto de salida oficial de la tradicional cita, contando con una importante asistencia y participación de los ciudadanos, cuyo camino discurrió por primera línea de playa, bordeando Can Pere Antoni y Portixol, y finalizando en la Calle Jaume Pomar i Fuster de Ciudad Jardín, cubriendo la distancia de inicio y meta en apenas una hora.

Los rostros asiduos a esta cita tampoco faltaron en esta edición, entre los cuales se encontraban la Tinent de Batle de Comerç, Treball, Joventut i Participació del Ayuntamiento de Palma, Esperanza Crespí; y la Regidora de l’Àrea Delegada de Salut i Consum de dicho Ayuntamiento, Rosa Llobera; quien encabezó al grupo junto a la Presidenta de nuestra Junta de Balears de la aecc, Teresa Martorell; la Vicepresidenta, Bárbara Pons; la Coordinadora  de Juntas Locales, Isabel Got; la Subcoordinadora de Juntas Locales, Rosa María Martín y el Gerente de la misma, Jaime A. Aguiló. Con este acto se dio el pistoletazo de salida a toda una serie de actividades para conmemorar el 19 de octubre.También se sumaron a la actividad miembros del equipo del Programa “Mucho x Vivir”, como la Psicooncóloga y Coordinadora de la Campaña, Paola Obrador; la Trabajadora Social, Yanina Paglioni; las Administrativas Caterina Puigrós y Tania López; y el responsable del apoyo logístico, Santiago Villarroel. 

Todos los participantes recibieron en el punto de partida una camiseta y un pañuelo rosa como elementos identificativos de la lucha contra el cáncer de mama. Y ya en la meta, se les ofreció un sencillo refrigerio gracias a la colaboración de Hard Rock Café Mallorca, que aportó zumos de frutas variados; Edaqua, que donó los botellines de agua; la Federación de Mercados Municipales y Mercapalma, que suministraron fruta para esta ocasión; y la integrante del Consejo Ejecutivo de nuestra Junta de Balears de la aecc, María Fullana, quien colaboró con la logística del evento aportando diverso material, como las sillas en las que los participantes pudieron descansar tras su llegada a meta, en los alrededores de nuestro stand.

La impresión de los tickets para canjear por los citados productos, fue posible gracias a la colaboración de la Imprenta Natzaret.

La Caminata contó con la participación de niños, adultos y mascotas, que lucieron de manera simpática algún elemento rosado distintivo de la lucha contra el Cáncer de Mama.

El buen tiempo animó a muchos ciudadanos a sumarse a la Caminata Rosa 2014.

María José Rendón, María Fullana, Teresa Martorell, Jaime A. Aguiló, Isabel Got, Maribel Martínez, Marina Mercadal, Jesús David Aguiló y Paola Obrador en la meta de la Caminata.

En la imagen: Esperanza Crespí, Teresa Martorell y Rosa Llobera en el corte de la cinta dando inicio a la tradicional Caminata Rosa.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días