La V Carrera Popular y Senderismo ‘Villa Ducal de Estremera’ entrega parte de la inscripción a la AECC y a Cáritas

La organización de la V Carrera Popular y Senderismo ‘Villa Ducal de Estremera’, celebrada en la mañana del domingo 3 de diciembre, con salida y meta situadas en la plaza de Juan Carlos I y un recorrido cercano a los 6 kilómetros, decidió entregar una parte de la cuota de inscripción recogida a las ONG Cáritas y AECC local. 50 céntimos por cada deportista inscrito a cada entidad.

Impulsada y organizada por el Ayuntamiento de Estremera y por Running Estremera, la salida de la prueba se llevó a cabo a las diez de la mañana, con muy baja temperatura. Los caminantes o marchadores salieron a la misma hora para afrontar el senderismo previsto paralelamente a la carrera, que alternó piso de asfalto y campo a través.

Isidoro León Sánchez, con un tiempo de 18 minutos y 40 segundos, entró en meta en primer lugar, seguido a 50 segundos y un minuto y diez segundos, respectivamente, por Jacobo Calvo y José Antonio Moreno. En féminas, Ana María del Sol (25:50) hizo lo propio con Arantxa Camacho (26:16) y la joven Lucía Bernardino (26:44). Más de 150 corredores concluyeron la prueba este año, a los que hay que sumar cerca de medio centenar de senderistas.

Durante el acto de premiación final, el alcalde, José Carlos Villalvilla, hizo entrega a la voluntaria de la AECC Elisa Domínguez -la delegada, Elvira Gómez, no pudo asistir- de un talón simbólico de la cantidad recaudada; haciendo lo propio con la representación de Cáritas. “Para años próximos, la organización quiere seguir colaborando con nosotros”, afirma la delegada de la AECC estremereña.

Resultados