«V Foro Contra el Cáncer» AECC Huelva

Huelva - 08/02/2016
«V Foro Contra el Cáncer» AECC Huelva

Con motivo del día Mundial Contra el Cáncer, la Junta Provincial de Huelva retransmitió el pasado día 3 de febrero el «V Foro Contra el Cáncer» por un Enfoque Integral. Acompañando a las personas con cáncer. El valor del voluntariado para una atención de calidad. Una vez finalizada la retransmisión de la primera parte desde Madrid, daba comienzo a las 10:30 la segunda parte con la apertura de la mesa presidida por D. José Luis García Palacios, Presidente de la Junta Provincial de Huelva, Dña. Felisa Gimeno Delicado, Gerente y Psicóloga Clínica de la AECC de Huelva y el Dr. Juan Bayo Calero, Jefe de la Unidad del Paciente Oncológico de Huelva con su ponencia, el voluntariado desde la perspectiva del personal sanitario.

Posteriormente, compartían experiencias voluntarios, pacientes y familiares beneficiarios de la Asociación Española Contra el Cáncer. Durante más de dos horas, los debates se centraron en el valor del voluntariado de apoyo a pacientes y familiares y la reflexión de cómo avanzar para integrar este servicio de voluntariado como un elemento más de calidad de la atención integral socio-sanitaria en el ámbito oncológico. Actualmente, la Junta Provincial de Huelva cuenta con un total de 177 voluntarios/colaboradores muy cualificados, de ellos 26 voluntarios realizan un total de 8.800 actuaciones  con enfermos y familiares. Además 5 voluntarios de atención domiciliaria, 74 voluntarios de órganos de gobierno y 60 de captación de fondos.

Finalmente, todo concluía con gran éxito, con una valoración muy positiva y predisposición a recomendar el servicio de voluntariado tanto por parte de los beneficiarios como de los profesionales sanitarios.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días