V Foro Contra El Cáncer. Sevilla

Sevilla - 03/02/2016
V Foro Contra El Cáncer. Sevilla

Acompañando A Las Personas Con Cáncer. El Valor Del Voluntariado Para Una Atención De Calidad.

Hoy hemos asistido, en el Hospital Virgen del Rocío, de la retrasmisión en streming del siguiente acto celebrado en Madrid, convocado por la AECC y presidido por S.M. la Reina y  el Dr. Tezer Kutluk (Presidente de la Unión Internacional contra el Cáncer).

Ponencias Desarrolladas:

  • "El valor del voluntariado de apoyo a pacientes de cáncer en la sociedad actual" (Dra. María Luisa Vecina, Universidad Complutense).
  • Debate "El voluntariado ¿un miembro más del equipo asistencial?" (Dr. Jesús García Foncillas, de la Fundación Jiménez Díaz, y Dª María Eugenia Olivares, del Hospital Clínico San Carlos de Madrid. Modera Mamen Mendizábal, periodista. Con intervención del público).
  • "Compartiendo experiencias de integración del voluntariado en la atención a pacientes de cáncer y sus familias" (Dª Melanie Merryl, del Macmillan Cancer Support del Reino Unido, Dª María José Redondo del Servicio Extremeño de Salud y Dª Paloma Barba de la Asociación Española contra el Cáncer).
  • "El reto de acompañar" (D. Miguel Alonso de Goya, voluntario).
  •  "Conclusiones" (Dª Isabel Oriol, Presidenta de la AECC).

Hemos contado  con la presencia, entre otros responsables del Hospital, del Dr. Álava que lidera un importante programa de investigación sobre sarcoma de Ewyng y el Dr. Durán, actual Jefe de Oncología del Hospital Virgen del Rocío. Que aparecen en la foto junto al Presidente Provincial de Sevilla de la AECC Julio Cuesta Domínguez.

También nos acompañaron María José Ortiz, jefe de servicio de Radiología, y Agustina Hervás, jefa de Participación Comunitaria y Trabajo Social.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días