Valdelaguna se vuelca en su primera ‘En Marcha contra el Cáncer’

Madrid - 22/07/2015
Valdelaguna se vuelca en su primera ‘En Marcha contra el Cáncer’

Todo fue satisfacción en el pueblo madrileño de Valdelaguna, de apenas 850 habitantes, tras la celebración en la calurosa tarde del viernes 17 de julio de su primera ‘En Marcha contra el Cáncer’, que dio comienzo junto a la Casa de la Cultura y recorrió las principales calles del municipio con la participación de unas 250 personas. Pancarta de apoyo, música de charanga, el repicar de campanas de la iglesia y gorras y globos verdes portados por los participantes, todo ello sirvió para reivindicar la lucha contra el cáncer.

La delegada de la aecc en la localidad, María de los Ángeles de las Peñas, se mostró muy satisfecha no solo por la gran repercusión alcanzada por la celebración de esta primera marcha, sino también por la recaudación obtenida, a través de donativos, en la novedosa iniciativa: 2.581,50 euros. Montante económico conseguido tanto por la aportación de los propios caminantes, previa inscripción,  como por las empresas, entidades, pequeños comercios, asociaciones y particulares que colaboraron desinteresadamente; “en especial, nuestro Ayuntamiento de Valdelaguna, porque todo han sido facilidades”’, apunta, agradecida, la delegada.

Además, por la venta de productos corporativos de la aecc a pie de marcha, como gafas, pulseras, neceseres, bolígrafos o bolsas, se obtuvieron 276 euros, gracias a la labor y dedicación de las voluntarias y voluntarios, indispensables en este tipo de acontecimientos. En definitiva, se vivió una completa movilización popular en toda la localidad. Una jornada festiva y reivindicativa, donde la música acompañó en todo momento la marcha, aderezada ésta con fruta y  limonada, también donadas, para reponer fuerzas.

La aecc de Valdelaguna contó para la ocasión con la colaboración de ajos y cebollas "Lomar", alimentación "Tina", Asociación de Agricultores, Asociación de Madres y Padres del Colegio "Los Olivos", Asociación de Mujeres, Asyauto, automoción "Hermanos Ramírez", bar "La Plaza", bodegas "Pablo Morate" -Museo del Vino, cervecería "Los Tintos", charanga "Los Atufaos" de Colmenar de Oreja, cortinas "Blanca", Diana Campo, Distribuidores de Frutas de Mercamadrid, hermandad de la Virgen del Carmen, hermandad del Santo Toribio, panadería "Hermanos Ramírez", restaurante "La Tinaja", tienda "José Manuel", Trugarsa, Yescesa , Ambulancias "Emilio" y la donación de particulares participantes en la marcha y personas que no pudieron asistir pero colaboraron con una ‘fila cero’.

Vídeo de la jornada 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días