Valdemorillo cierra el ciclo de conferencias de prevención impartidas por la AECC en 2016

Madrid - 20/12/2016
Valdemorillo cierra el ciclo de conferencias de prevención impartidas por la AECC en 2016

La localidad de Valdemorillo ha cerrado, en la tarde del miércoles 14 de diciembre, el ciclo de conferencias de prevención impartidas en 2016 por los profesionales del Departamento de Prevención y Promoción de la Salud de la AECC en la Comunidad de Madrid.

La Casa de la Cultura ‘Giralt Laporta’ fue el escenario elegido por el Ayuntamiento y la AECC para acoger la intervención de la doctora Pilar Kloppe, que fue presentada por Gloria de Blas, coordinadora del Departamento de Juntas y Delegaciones Locales de la AECC madrileña; que en su bienvenida destacó la labor de la Asociación en el municipio, agradeció l Ayuntamiento su apoyo y aprovechó para recordar también las tres décadas de dedicación altruista que tuvo Maria Antonia Arnau como delegada de la AECC hasta junio pasado, fecha en la que fue sustituida por Beatriz Hernández. Ambas se encontraban en la sala para escuchar a la doctora, al igual que la concejala de Cultura y Educación, Encarnación Robles.

La conferencia, titulada ‘Nuevos retos en el diagnóstico precoz del cáncer’, se centró en el concepto y la importancia del diagnóstico precoz para la mejoría en la supervivencia de esta enfermedad. La ponente expuso los nuevos métodos de cribado en el cáncer de mama (Tomosíntesis, resonancia magnética nuclear (RMN)…; en el cáncer colorrectal (Test SOH inmunológico, endoscopia virtual, cápsula endoscópica…); cáncer de cuello uterino (citología, líquida, determinación y tipificación de la infección por virus del papiloma humano (VPH)); y, por último, en los avances del estudio genético en diferentes cánceres.

 

“Los asistentes han recibido una intervención muy actualizada en datos, ágil y acorde con el perfil de la audiencia; algo muy importante”, aseguraba Gloria de Blas, al término de la intervención.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días