VI Edición de la Feria de Voluntariado de Munich

Madrid - 30/01/2012
Feria de Voluntariado de Munich

El departamento de Voluntariado de la aecc Junta de Madrid,  ha sido invitado por la Fundación Voluntarios por Madrid a la VI edición de la Feria de Voluntariado de Múnich, que tiene como objetivo facilitar información a todas las personas e instituciones e interesadas en este ámbito.

Eva Sánchez, coordinadora de Voluntariado de Domicilio y Cuidados Paliativos y Rocío Olmos coordinadora de Voluntariado Administrativo y de la Residencia, han acudido a esta feria, organizada por FÖBE, entidad alemana socia del proyecto europeo "Madrid en Red" liderado por la Fundación Voluntarios por Madrid junto a los Ayuntamiento de Lisboa y Sunderland.

Más de 80 asociaciones y organizaciones de voluntariado locales se dieron cita en la feria, con el objetivo de facilitar información a todas las personas interesadas en el mundo del voluntariado y la acción social.

Por primera vez, una delegación de instituciones públicas y entidades sociales de Madrid, Lisboa y Sunderland, asiste a esta Feria, con la intención de seguir creando lazos entre estas ciudades europeas.

Entre las instituciones y entidades sociales madrileñas que visitaron también la Feria de Voluntariado se encontraron, además de la aecc, el Consistorio de la capital y la Fundación Voluntarios por Madrid, Fundación Tomillo, Ayuda en Acción, Hazloposible, y Desarrollo y Asistencia.

Además de la Feria del domingo 22, el lunes 23 se celebró un “World Café” en el Ayuntamiento de Múnich, con los representantes de las instituciones y entidades sociales del proyecto europeo "Madrid en Red", en el que se abordó "La importancia de los eventos de sensibilización para transmitir valores solidarios".

Con esta jornada se puso fin al tercer evento del proyecto europeo "Madrid en Red".

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días