VI Jornadas de Divulgación y Prevención del Cáncer en La Bañeza

León - 25/11/2014
VI Jornadas de Divulgación y Prevención del Cáncer en La Bañeza

Durante los días 18, 19 y 20 de noviembre de 2014, La Bañeza acogió las VI jornadas divulgativas y de prevención del cáncer que contaron con la asistencia de un público que abarrotó el salón de actos del Centro Cultural de Tierras Bañezanas. 

En esta ocasión abrió el turno de conferencias el Dr. D. Ignacio Álvarez, médico especialista del servicio de Otorrinolaringología del Hospital Universitario de León que analizó los distintos tipos de cáncer de cabeza y cuello haciendo hincapié en el diagnostico precoz, que en el caso del cáncer de tiroides uno de los más habituales ofrece unas posibilidades de hasta el 90% de curación. 

El día 19 el Dr. Serafín de Abajo, Presidente de la aecc de León y  profesor asociado de la Universidad de León,  con su ponencia “Mente y cáncer, ¿se puede modificar el curso de la enfermedad? Bases neuro-biológicas y evidencias científicas”, consiguió arrancar la sonrisa de los asistentes e infundir una buena dosis de optimismo a todos.

Cerró el tuno de conferencias el Dr. Raúl Carriles, Jefe de sección del Servicio de ginecología y obstetricia del Hospital Universitario de León con su conferencia sobre “Canceres ginecológicos más frecuentes, diagnostico, planteamiento y prevención”.

La Presidenta de la Junta Local de La Bañeza  Maritrini del Canto clausuró las jornadas felicitando a todos por el éxito obtenido, pidiendo y agradeciendo al Ayuntamiento de la ciudad y a la Concejalía de Bienestar Social su colaboración y presencia en todas las jornadas.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días