VI Jornadas Oncológicas Albacete

Albacete - 08/04/2013
VI Jornadas Oncológicas de Albacete

La Asociación Española Contra el Cáncer en su Junta Provincial de Albacete, en colaboración con el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, la Facultad de Medicina y Enfermería y la Fundación de Caja Castilla la Mancha, han organizado las “VI Jornadas Oncológicas Albacete. Cáncer Ginecológico”.  

Declaradas de Interés Científico-Sanitario por la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, de este modo el Viceconsejero de Sanidad, D. Jesús Galván, fue el encargado de inaugurar la Jornada junto al Presidente de la Junta Provincial de la aecc, D. Andrés Sánchez.  

El Salón de Actos de la Fundación de CCM se convirtió el 19 de abril en punto de encuentro donde investigadores y profesionales clínicos trasladaron a más de 150 personas, entre las que se contaba con profesionales e investigadores, alumnos de la rama sanitaria, pacientes y público en general, los nuevos avances científicos acerca del cáncer ginecológico y trabajos procedentes de diferentes campos del ámbito clínico.  

Estas VI Jornadas constaron de conferencias y mesas debate con una amplia participación de profesionales del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, y de otros centros hospitalarios como son el Hospital Universitario de Guadalajara, Hospital Clínico San Carlos, Hospital Clínic de Barcelona, Centro MD Anderson Cáncer Center de Madrid también de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla La Mancha y de la propia Junta de la aecc de Albacete. 

Se abordaron aspectos epidemiológicos y diagnósticos, terapias personalizadas en cáncer, nuevas dianas en cáncer de ovario, tratamientos quirúrgicos y radioterápicos en Cáncer de Ovario, Cérvix y Endometrio, además de aspectos relacionados con los cuidados psicosociales y nutricionales del paciente, así como los retos a los que se enfrentan pacientes y profesionales. 

Ver en vídeo todas las ponencias íntegras

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días