Viajeros se suben al tren de la prevención del cáncer en Madrid

Madrid - 29/03/2021

Es la hora de prevenir el cáncer. Tres jornadas, tres temáticas. La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Madrid se ha movilizado para presentar la nueva campaña de prevención del cáncer. La primera parada: la estación de ferrocarril Madrid Puerta de Atocha.

Del 24 al 26 de marzo, los chalecos verdes de la AECC estuvieron presentes en el hall de llegadas de cercanías, con un estand repleto de mensajes, amplia información, juegos interactivos, vídeos y la posibilidad de hacerse socio o de adquirir productos solidarios.

Durante la primera jornada se hizo hincapié en ofrecer a los viajeros los servicios gratuitos que desde la Asociación se ofrecen: Atención dirigida al bienestar físico, psicológica, social y al acompañamiento por voluntariado. Unos servicios ofrecidos en los Espacios de la Sede de Madrid y territoriales del Corredor del Henares, Sureste y Suroeste.

En la segunda jornada divulgativa se incorporaron la promoción de hábitos saludables  para prevenir la enfermedad, a través de una equilibrada alimentación, ejercicio físico cotidiano, no fumar ni tomar alcohol, protegerse de los rayos solares y participar en los programas de cribado de detección precoz.

Para cerrar, y a pocos días de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Colon, se dio a conocer la campaña ‘Te suelto el rollo contra el cáncer de colon’, donde tanto los mensajes directos como el juego interactivo (Quiz) accesible a través de código QR animaron a los pasajeros a informarse, realizarse el test que puede prevenirlo fácilmente, de sangre oculta en heces, nada doloroso, presentado en un kit sencillo, fácil de usar y gratuito.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días