La vicepresidenta de AECC Madrid recoge dos de los XVII Premios Solidarios del Seguro

Dos de los veintiséis galardones entregados en el acto de los XVII Premios Solidarios del Seguro 2017, celebrado en la tarde del martes 21 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes, de Madrid, han ido a parar a la AECC gracias a un par de proyectos sociales, uno sobre actividades de ocio y tiempo libre para niños enfermos de cáncer y sus hermanos, y otro para pisos de acogida para pacientes con cáncer y sus familias.

Laura Ruiz de Galarreta, vicepresidenta de AECC Madrid, asistió al acto para recoger de manos de las aseguradoras que financiaron los citados premios otorgados, Preventiva Seguros, de la actividad de ocio y tiempo libre, y Catalana Occidente, el de pisos de acogida.

El montante económico que acompaña a sendos premios es de 5.000 euros cada uno, entregados por el director general de Preventiva Seguros, Eduardo González, y por el director territorial de zona Centro-Sur de Seguros Catalana Occidente, Antonio Cherbuy.

Uno de los objetivos del primero de los proyectos es que los niños afectados por cáncer “participen en diferentes actividades, realizadas con el propósito de que accedan a experiencias similares y puedan conocerse entre sí, disfrutando de unos días de convivencia en un ambiente y con unos objetivos lúdicos marcados por la diversión”; se apunta desde la AECC.

En el segundo proyecto, entre otras cosas, se destaca en su carta de presentación que “la AECC pone a disposición de enfermos y familiares una red de 32 pisos y dos residencias de acogida situados en diferentes provincias españolas, donde también se ofrece un servicio d traslados al hospital, junto con otros servicios de ocio y tiempo libre, atención psicológica, atención social, servicio de acompañamiento a través de voluntariado…”. En octubre de 1994 se inauguró la primera residencia de la AECC en Madrid.

Los Premios Solidarios del Seguro muestran un compromiso sectorial con las necesidades sociales a través del eslogan ‘Uno más’, con el que sus organizadores y patrocinadores pretenden ofrecer visibilidad durante todo el año de los colectivos más desfavorecidos.