VII Edición del Programa de Inserción Laboral

Almería - 28/06/2012
Logo de la aecc

Un 54% de usuarios han conseguido o continúan trabajando gracias al Programa de Inserción Laboral para Supervivientes de Cáncer en Almería.

La Asociación Española Contra el Cáncer en Almería, ha finalizado su séptima edición del Programa de Inserción Laboral para personas afectadas de Cáncer, impulsado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

Esta iniciativa que se inició en 2005 en el marco del programa Mucho x Vivir, dirigido a mujeres diagnosticadas de cáncer de mama, se ha ampliado a personas afectadas de otros tipos de cáncer. Esta edición ha beneficiando a 68 personas en el que se ha contribuido a la mejora de la calidad de vida y autorrealización personal y profesional al haber cumplido con los objetivos pretendidos.

El perfil mayoritario de los usuarios de este programa es el de mujer mayor de 45 años, con estudios básicos y experiencia laboral no cualificada, aunque este año se ha visto aumentado el número de usuarios/as más jóvenes y el nivel formativo, disminuyendo las demandas del colectivo inmigrante. El Programa tiene como fin la inserción sociolaboral de los supervivientes de cáncer, para los que un empleo sirve como estímulo de superación tras la enfermedad. La labor, que se desarrolla en coordinación con el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha beneficiado en su séptima edición a un 54% de usuarios/as al haber sido puente para la obtención/mantenimiento de un empleo.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días