El VII Torneo ‘Amigos del Golf’ disputado en Ávila dona su recaudación a la AECC madrileña

Madrid - 09/10/2016
El VII Torneo ‘Amigos del Golf’ disputado en Ávila dona su recaudación a la AECC madrileña

Los ‘Amigos del Golf’, vinculados directa o indirectamente con la empresa FCC Servicios Ciudadanos, disputaron el VII Torneo Solidario que lleva su nombre en el campo Naturávila Golf, también conocido como ‘El Fresnillo’, situado a menos de 3 kilómetros al sur de Ávila y a unos 100 al noroeste de Madrid. 

Desde las nueve de la mañana del jueves 24 de septiembre hasta primera hora de la tarde, cuando se entregaron los premios, 32 jugadores de diferentes niveles y agrupados en equipos de cuatro, “de niveles muy variopintos”, señala el organizador, Igor San Dámaso, iniciaron el torneo, “donde el resultado suele ser lo de menos”, haciendo hincapié en el sentido solidario del juego.

El torneo se disputó con el sistema de ‘scramble’, donde se contabilizan los mejores golpes de los jugadores que componen el equipo, en este caso cuatro, que juegan con su propia bola hasta completar los 18 hoyos del campo y las correspondientes cinco horas de competición, antes de iniciar el tradicional almuerzo.

Este grupo, que en 2010 inició su andadura, hizo su primera donación de los beneficios del torneo a UNICEF, en 2012; y a partir de 2013 viene aportando su apoyo a la AECC de Madrid en cada campo donde se celebra el torneo, que suele ser itinerante. El año pasado se disputó en a la localidad toledana de Talavera de la Reina. 

Los jugadores, que voluntariamente colaboran con la AECC con su inscripción -este año con cerca de 600 euros-, proceden de Madrid, principalmente, y de puntos de Castilla-La Mancha y Castilla y León, y junto a FCC participó una veintena patrocinadores

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días