VIII Marcha Avon

Madrid - 23/10/2012
Los padrinos de la carrera con Silvia Camacho

El pasado domingo 21 de octubre se celebró en Madrid la VIII Marcha de avon contra el cáncer de mama. Con esta nueva edición, Avon mantiene su política de lucha contra esta enfermedad. 

La marcha madrileña se encuadra dentro de una serie de iniciativas que han inundado todo Madrid y para luchar contra el cáncer de mama y compartir información acerca de los últimos progresos. 

Numerosos rostros populares han querido apoyar como muchas otras veces a la aecc y Avon; Paco Buyo, Jon Allende, Adrian Lastra, Canco Rodríguez, Cristina Urgel, Norma Ruiz, Amanda Marugán  y Toni Agular que presento la carrera. También acudieron al evento, Gennaro Formisano, preasidente de la filial española, María Blasco, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas Carlos III-CNIO, Marisol Quintero directora de Innovación del CNIO y Miguel Ángel Quintela, Jefe de la Unidad Clínica del Cáncer de mama del CNIO. Todos acudieron a la salida de la carrera en el Parque de Berlín. La participación fue enorme y más de 5.000 personas llegaron desde diversos lugares de España para colaborar en una iniciativa cuya recaudación está destinada a la  Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) y al programa “Mucho x vivir” que ofrece apoyo psicológico, actividades de ocio y tiempo libre, conferencias y fisioterapia a mujeres con cáncer de mama. 

La presidenta de la junta provincial de Madrid Silvia Meléndez Camacho, quiso recordar el importante papel de la prevención; y dio las gracias a todos los presentes, junto con Elisa Cuadrado, responsable de comunicación de la aecc-Madrid, lanzando un mensaje sobre la importancia de estar informadas de la existencia de la unidades multidisciplinares para ser tratadas. Además la junta provincial de Madrid instaló también una Unidad Móvil de la unidad de gestión de mamografías, donada por Avon y gestionada por el equipo técnico que estuvieron enseñando el funcionamiento de la unidad, informando y repartiendo diferentes folletos.   Gennaro Formisano presidente de Avon España y Tanya de la Sierra gerente, dieron las gracias a todos los presentes y  a los diferentes patrocinadores que han apoyado solidariamente esta carrera.

Con esta nueva edición de la carrera, la filial española de avon ha superado ya los 4 millones de euros de donación para la lucha contra el cáncer desde 1985.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días