Villanueva de la Cañada se une al Día Mundial contra el Cáncer a través de la música y el deporte

Madrid - 13/02/2017
Villanueva de la Cañada se une al Día Mundial contra el Cáncer a través de la música y el deporte

Villanueva de la Cañada se ha unido al Día Mundial contra el Cáncer con dos actividades destacadas: la primera, una actuación del tenor José Luis Trapero, como homenaje a las personas fallecidas de cáncer de la localidad y llevada a cabo en el Centro Cultural ‘La Despernada’; y, al día siguiente, el sábado, un maratón de natación, celebrado en la Piscina Municipal cubierta.

Carmen García, delegada de la AECC en la localidad, se mostraba muy satisfecha por los resultados obtenidos en ambas iniciativas, en un municipio que se acerca a los 20.000 habitantes; cuyo Ayuntamiento no dudó, además, como símbolo del Día Mundial, colaborar iluminando de verde la fuente de la Plaza de España, una de sus más emblemáticas.

Con la presencia de la mayor parte de los concejales del Consistorio y una platea repleta de público -unas 300 personas-, la voz del tenor, miembro de la Guardia Civil, José Luis Trapero, fue el gran protagonista de la tarde en esta gala solidaria. Un acto que abrió Carmen García, presentado por Ángeles Pueyo, antigua delegada de la AECC de Villanueva, y que contó con el apoyo de la Asociación de Comerciantes de Villanueva de la Cañada (ACOVI).

El colofón al recital fue la sorpresa protagonizada por una asistente, enferma de cáncer los últimos doce años y que le acababan de comunicar que estaba curada, ofreciendo un emotivo testimonio a todos los asistentes.

Por otra parte, el deporte fue la estrella del sábado en la piscina, ya que más de un centenar de niños y jóvenes, en su mayoría, a los que se sumó un buen número de adultos, bracearon durante toda la mañana, largo a largo del vaso, a cambio de abonar un euro por cada uno de los tramos nadados. “Todo un éxito de convocatoria”, aseguraba la delegada, en esta primera experiencia. La AECC, además, instaló para la ocasión una mesa informativa en la instalación.

Según el Ayuntamiento, los participantes llegaron a completar 768 largos, en una piscina de 25 metros, realizando un total de 19.200 metros. Además de la natación, que contó con el apoyo municipal, se ofrecieron otras actividades acuáticas a beneficio de la AECC, como ‘aquafitness’ y salto de trampolín, y un taller de yoga.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días