Visita del Málaga C.F. y AECC al Hospital Materno Infantil

Málaga - 15/02/2017
Visita del Málaga C.F. y AECC al Hospital Materno Infantil

Con motivo del Día Mundial del Niño con Cáncer, un año más, los jugadores del Málaga C.F. han colaborado con la AECC en la tradicional visita a los niños con tratamiento oncológico del Hospital Materno Infantil. En esta ocasión, los jugadores de la primera plantilla, Keko, Demichelis y Kameni, junto con la presidenta de Acción Social de la Junta Provincial de AECC Málaga, Rosa Villena, han sido los encargados de repartir los regalos a los niños ingresados en la planta de Hemato-oncología. Sin duda ha sido una mañana de emociones intensas, nervios, ilusiones y sonrisas.

En la visita también estuvo presente la psicooncóloga de AECC en el Hospital, Coral García Peláez, el responsable del Área Social de la Fundación del Málaga C.F., Sebastián Fernández Reyes “Basti” y el personal sanitario de la planta.

Datos de actividad de la aecc en cáncer infantil

  • Programas de atención Los niños y sus familiares viven esta experiencia con gran dolor, incertidumbre y miedo. El tratamiento suele ser un proceso agresivo que conlleva momentos difíciles para todos. Por lo que es necesario desarrollar acciones dirigidas a minimizar las alteraciones emocionales y la interrupción del adecuado desarrollo del niño enfermo. Programas que ofrezcan una atención integral y que estén desarrollados por equipos multidisciplinares (psicólogos, trabajadores sociales, voluntarios) en colaboración con el equipo médico asistencial del hospital y el profesorado del aula hospitalaria.
  • Atención psicológica En este contexto, la intervención incluye diversas áreas de actuación, entre otras: ayudar a los padres a manejar el estrés asociado al diagnóstico y al comienzo del tratamiento, instruirles para que puedan apoyar a sus hijos durante la enfermedad, entrenamiento en pautas para favorecer la comunicación familiar, ayudar a los niños a entender la enfermedad y prepararlos para afrontar el tratamiento.

Ver video

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días