Visita al nuevo servicio de radioterapia del Hospital Universitario de Torrejón 2015

Visita al nuevo servicio de radioterapia del Hospital Universitario de Torrejón

El pasado jueves 22 de enero el Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz, organizó una visita guiada para que, las presidentas y delegadas de la aecc en la zona de influencia, conocieran el nuevo Servicio de Radioterapia del Hospital y del cual pueden beneficiarse los pacientes de las poblaciones cercanas. 

De la aecc, además de Mónica Fraca, Coordinadora de hospitales, Marta Loring, Coordinadora de Voluntariado aecc del Hospital de Torrejón e Isabel Ruiz del departamento de Sedes Locales, acudieron representantes de las localidades de Velilla de San Antonio, Villalbilla, Camarma de Esteruelas, Torrejón de Ardoz, Mejorada del Campo y voluntarias del hospital.

Después de un distendido desayuno, Ignacio Martínez Jover, Director Gerente del centro,  explicó todos los servicios que ofrece el Hospital, haciendo hincapié en los tratamientos específicos en oncología.

Tras la exposición, y acompañados también por Joaquín Martínez Moreno, director de operaciones y desarrollo de negocio, Llanos Gonzales, directora de enfermería y Caridad Amador, supervisora del Hospital de día, visitamos las instalaciones donde los pacientes reciben los tratamientos de quimioterapia.

La visita terminó con un recorrido por el nuevo centro de Radioterapia, donde César Beltrán, Jefe del servicio, nos mostró los últimos avances en el tratamiento con radioterapia que consiguen mayor precisión y menores efectos secundarios para los pacientes, mejorando su calidad de vida.

La valoración y la acogida de esta visita por parte de las representantes de la aecc, fue muy satisfactoria y agradecieron tener la oportunidad de conocer estos avances y la oferta sanitaria que por la zona se ofrece para el tratamiento del cáncer.