Volkswagen Navarra dona 3.000€ a la AECC Navarra en la sexta edición de ‘Tu Proyecto Solidario’

Navarra - 15/12/2020

Volkswagen Navarra reparte 24.000 euros entre 8 programas sociales en la sexta edición de ‘Tu Proyecto Solidario’

    La Asociación Española contra el Cáncer, la Asociación Navarra de Esclerosis Lateral Amiotrófica y la Fundación Gizakia Herritar-Paris 365 han sido los tres colectivos más votados por los trabajadores de la empresa automovilística

→    En esta ocasión, se ha batido el récord de participación con 6.027 votos emitidos por un total de 2.109 votantes

→   En el conjunto de las seis ediciones organizadas desde 2015, Volkswagen Navarra ha donado un total de 209.000 euros a 45 proyectos solidarios apoyados por su plantilla

Volkswagen Navarra ha donado un total de 24.000 euros repartidos entre los 8 programas de interés social más votados por su plantilla. La donación de esta cantidad se enmarca en la 6ª edición de “Tu Proyecto Solidario”.  Hoy ha tenido lugar el acto de entrega de los 8 cheques, de 3.000 euros cada uno, a los representantes de las entidades ganadoras.

‘Tu Proyecto Solidario’ es una iniciativa de responsabilidad social corporativa de Volkswagen Navarra, por la que la empresa automovilística se compromete a aportar cada año una cantidad de dinero a los proyectos más votados por sus trabajadores, la misma que entrega también el Comité de Empresa. En esta edición, empresa y representación social han aportado 12.000 euros cada uno. Los proyectos sometidos a votación son a su vez presentados por los propios trabajadores de la fábrica y deben cumplir con el requisito de estar impulsados por una entidad de titularidad navarra y llevarse a acabo en la Comunidad Foral.

En esta sexta edición, la suma aportada ha ascendido a 24.000 euros, que se han repartido entre los 8 programas más votados por la plantilla. En concreto, los preferidos por los trabajadores han sido este año los proyectos solidarios respaldados por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), la Asociación Navarra de Esclerosis Lateral Amiotrófica y la Fundación Gizakia Herritar-Paris 365, que han obtenido la mayor cantidad de votos.

En total, en el conjunto de las 6 ediciones celebradas hasta la fecha, Volkswagen Navarra ha donado 209.000 euros a 45 programas sociales.

Récord de participación

Tu Proyecto Solidario es una iniciativa de carácter social de Volkswagen Navarra que comenzó en 2015. Su popularidad entre la plantilla ha crecido edición tras edición hasta alcanzar, en esta última, el récord de participación: 6.027 votos emitidos por un total de 2.109 trabajadores de todos los departamentos de la fábrica.

El proceso que se ha seguido hasta llegar a obtener los proyectos más votados se inició el pasado 9 de octubre, día en el que se abrió el plazo para que los trabajadores de la fábrica presentasen proyectos para su financiación. El 30 de octubre finalizaba el plazo de presentación, tras el que el Comité de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía comprobó que los programas presentados cumplían con los requisitos exigidos.

Desde el 9 hasta el 27 de noviembre, todos los trabajadores de Volkswagen Navarra tuvieron ocasión de votar 3 proyectos por persona, de entre las iniciativas presentadas para su financiación. Finalmente, el pasado 2 de diciembre se comunicaron los 8 proyectos más votados por los trabajadores.

Proyectos ganadores

Los 8 proyectos de carácter social que han resultado agraciados con esta ayuda económica corresponden a las siguientes entidades navarras:

  1. Asociación Española contra el Cáncer (AECC) (508 votos). Padrino: Edu Ayanz Alberdi
  2. Asociación Navarra de Esclerosis Lateral Amiotrófica (441).
  3. Fundación Gizakia Herritar-Paris 365 (352).
  4. Fundación ASPACE NAVARRA para el empleo (338).
  5. Grupo de Enfermedades Raras de Navarra - GERNA (320).
  6. Asociación Navarra en favor de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo-ANFAS (320).
  7. Asociación Hiru Hamabi (293).
  8. Asociación Goizargi (288)

Pie de foto

Foto 1. Representantes de las ocho entidades sociales recibieron sus cheques de manos de Emilio Sáenz, presidente de Volkswagen Navarra, Kai Feuerherdt, director de Recursos Humanos, y Alfredo Morales, presidente del Comité de Empresa de la fábrica.

 

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días