Voluntariado aecc Madrid en hospitales

Madrid - 26/11/2012
Actividades del voluntariado de la aecc en hospitales.

Taller de maquillaje y cuidados de la piel en el Hospital Universitario Infanta Cristina 

El pasado día 20 de noviembre dio comienzo el Taller de maquillaje para pacientes oncológicas en el Hospital Universitario Infanta Cristina. 

Los objetivos de este taller son: enseñar a las pacientes los cuidados básicos de la piel y técnicas de maquillaje, mejorar su imagen corporal, favorecer la adaptación a los cambios físicos y fomentar el apoyo entre pacientes. 

Fue impartido por Mª del Mar López, voluntaria de la aecc en este Hospital y maquilladora profesional. Tuvo una duración de 2 horas y asistieron 5 pacientes. 

La valoración por parte de las asistentes fue muy positiva, y esperamos repetir de nuevo en el mes de diciembre. 

Desayunos para familiares. Hospital de Torrejón.

También el día 20 de noviembre tuvo lugar en el Hospital de Torrejón el primer desayuno para familiares de pacientes oncológicos organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer 

El objetivo es favorecer la comunicación entre familiares que hasta ese momento no se conocían y servir de distracción durante su estancia en Hospital de Día. 

Asistieron 8 personas y 2 voluntarias, las cuales prepararon pastas y empanadillas dulces y todo ello se acompañó de cafés e infusiones. Se consiguió un ambiente muy distendido, acogedor y, en algunos momentos, lleno de risas. 

Al finalizar el encuentro, los asistentes manifestaron su deseo de “repetir” y los dulces que sobraron se llevaron a Hospital de Día para alegría de pacientes, resto de familiares y personal sanitario. Tendrán una frecuencia quincenal. Igualmente, se repartieron revistas de actualidad donadas por una de las voluntarias.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días