El Voluntariado de la AECC recibe el reconocimiento del H. Severo Ochoa en su 30º aniversario

Madrid - 06/04/2017
El Voluntariado de la AECC recibe el reconocimiento del Hospital Severo Ochoa de Leganés en su 30º aniversario

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha presidido en la mañana del miércoles 5 de abril el acto conmemorativo del 30º aniversario de la inauguración del Hospital Severo Ochoa, referente de la sanidad pública en Leganés.

Sánchez Martos ha felicitado, “con orgullo”, a todos los que han hecho posible tres décadas de servicio, haciendo referencia, sobre todo, a los profesionales sanitarios y también a las entidades y voluntarios que han apoyado al centro durante todo este tiempo.

Además del consejero, estuvieron presentes en el acto, entre otros, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente; el viceconsejero de Sanidad, Manuel Molina; y el gerente del hospital, doctor Domingo del Cacho.

Durante la conmemoración, el centro ha querido también reconocer la labor de las distintas entidades sociales y colectivos, entre los que destaca la AECC y, especialmente, su voluntariado, que presta su servicio en el hospital universitario desde 2011. Otras entidades reconocidas han sido Abracadabra, Aladina, Cruz Roja, Música en Vena… además de Policía, Protección Civil y Bomberos.

El consejero fue el encargado de entregar los reconocimientos a dichas entidades y colectivos, siendo recogido el de la AECC por su vicepresidenta y vocal de la Junta de Madrid, Inés Entrecanales, que ha agradecido expresamente el premio y ha aprovechado para felicitar al hospital en su 30 cumpleaños de servicio al ciudadano.

Además, la AECC madrileña ha estado presente en el acto, celebrado en el salón de actos del centro hospitalario, por la responsable general de Voluntariado, María José Meniz; la coordinadora de Hospitales, Mónica Fraca; la coordinadora del Voluntariado en el Severo Ochoa, Paloma Barba; y por su equipo de voluntarios, que alcanzan la cifra de dieciséis.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días