El voluntariado de los hospitales de Madrid regresa a la calle para difundir el mensaje del Día Mundial Sin Tabaco

Madrid - 01/06/2021

Después de 14 meses afrontando la atención a los pacientes de cáncer hospitalizados y a sus familias de manera no presencial, este lunes, 31 de mayo, Día Mundial Sin Tabaco, el voluntariado de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Madrid regresó a la calle, con el objetivo de trasladar a la ciudadanía, sobre todo a las personas que accedían a los centros hospitalarios durante la jornada de mañana, el mensaje de salud que se desprende de los eslóganes que la AECC ha diseñado este año, como 'Respiro libre sin el humo del tabaco', 'Luchemos para que en 2022 en España las nuevas generaciones respiren libre de humos de tabaco'. 'En este lugar quiero respirar aire, no humo' o 'No solo el tabaco produce cáncer, su humo también'.

En una veintena de hospitales, tanto de la capital como de localidades de la Comunidad de Madrid, se instalaron mesas informativas en los accesos o entradas a los centros, con el fin de difundir la campaña de 2021, tras no poder hacerlo hace un año debido a las medidas de seguridad sanitarias impuestas por la pandemia de covid. Las mesas estuvieron atendidas no solo por voluntarios -cerca de medio centenar-, sino también por los coordinadores de voluntariado de la AECC en los hospitales y por algunos sanitarios que no quisieron perderse la ocasión de apoyar la iniciativa.

En los hospitales de La Paz, en Madrid, y del Henares, en Coslada, se cambiaron caramelos por cigarrillos; mientras en el Infanta Elena, de Valdemoro, fueron pequeñas plantas las que se canjearon por cigarrillos depositados en una urna. El tono festivo y esperanzador de la jornada fue la nota predominante en todas las mesas, que no fueron ajenas a las medidas de seguridad vigentes para evitar contagios, como el uso de mascarillas, distancia de seguridad o el uso de hidrogel.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Infocancer 24h - 7 días