El voluntariado testimonial de la aecc participa en Ciclo Formativo “Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería” del Centro Educativo López Vicuña.

Madrid - 06/02/2015
Centro Educativo López Vicuña

Fco. Javier López Vaquero es voluntario en la aecc desde abril del 2014, su experiencia con la enfermedad le animó a ofrecer su ayuda a nuestra entidad y a día de hoy colabora con nosotros como voluntario hospitalario en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla y como voluntario testimonial para hablar con aquellas personas que necesitan ver un ejemplo de superación como el suyo.

La actitud de Javier tras la superación de la enfermedad y la convivencia con sus secuelas es tan positiva y práctica que va más allá de la ayuda individual, por eso Javier ha colaborado con nosotros en una charla impartida el 3 de Febrero a los alumnos del Centro Educativo López Vicuña (San Blas) que reciben el Ciclo Formativo “Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería”.

Además de contarles su experiencia personal con la enfermedad aportándoles el sentir personal del paciente y cómo afecta el diagnóstico y proceso de cáncer al paciente y la familia, les ha explicado de forma práctica y didáctica los cuidados que él lleva a cabo con la colostomía con la que convive desde hace 5 años.

Gracias a su buen hacer y al aporte de material personal los chicos han podido conocer de primera mano cómo se monta el adhesivo y la bolsa, diferentes tipos de bolsa y gasas y como es el la rutina y el aseo personal de una persona con colostomía, además de que medidas extras debe tomar en su vida diaria para evitar accidentes o situaciones incomodas.

Aprovechando nuestro acercamiento a los jóvenes, Javier les ha contado también su experiencia como voluntario hospitalario y la Coordinadora del Voluntariado Testimonial (Sonia García Gómez) ha impartido una presentación de la aecc y de los tipos de voluntariado que se pueden desarrollar.

La experiencia ha sido muy satisfactoria para todos, para los alumnos, que mostraron gran interés tanto por la asociación como por la historia de Javier, realizando múltiples preguntas, para la profesora de ciclo, Natalia Cobo, que manifestó lo positivo de esta experiencia práctica para sus alumnos y para nosotros que quedamos encantados con todas sus felicitaciones.

Esperamos poder realizar futuras colaboraciones con ellos.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días