Voluntarias de la AECC cortan la cinta de salida de la I Carrera Popular de Torrejón de Velasco

Voluntarias de la AECC cortan la cinta de salida de la I Carrera Popular de Torrejón de Velasco

Organizada por Velasco Running, un grupo de atletas de Torrejón de Velasco, organizó en la matinal del primer domingo de octubre la primera Carrera Popular de la localidad, con salida y llega en la plaza de España, y con dos recorridos, de 5 y 10 kilómetros sobre trazado urbano.

Unos 250 atletas de todas las edades tomaron la salida, cuya cinta fue cortada por voluntarias de la AECC, entidad que recibió la invitación por la organización, con su delegada, Victoria Jara, a la cabeza, en el estreno de este acontecimiento deportivo y solidario, ya que se aprovechó para realizar una recogida de alimentos entre los participantes.

Asimismo, las componentes de la AECC aprovecharon la ocasión para extender, delante de los corredores, en la salida, una pancarta conmemorativa de la I Carrera en Marcha que exhibieron hacer ahora un año en Madrid.

Victoria Jara aseguró que la organización  tiene pensado dedicar la prueba a la AECC la edición del próximo año, intentando hacerla coincidir con la celebración del 19 de octubre, Día Mundial del Cáncer de Mama.

El alcalde de la localidad, Esteban Bravo, estuvo presente en la carrera y en la entrega de premios, en la que también colaboró una amplia representación de la AECC local, que celebrará otro gran acontecimiento el próximo 18 de octubre, su Cuestación anual.