Voluntarias de la AECC en un musical del 30º aniversario del Hospital Severo Ochoa de Leganés

Voluntarias de la AECC interpretan a Celia Cruz en un musical colofón del 30º aniversario del Hospital Severo Ochoa de Leganés

Las actividades en torno al 30º aniversario del Hospital Severo Ochoa echaron el telón en la tarde del primer viernes de junio, al término del Musical ’30 años contigo’, con la participación del Voluntariado de la AECC -activo en el hospital desde diciembre de 2011-, entre otros muchos colectivos, entidades y personas que forman el día a día del centro sanitario de referencia en Leganés.

El musical, compuesto de 14 actuaciones, estuvo formado por todo tipo de ‘palos’ de la música, la canción y baile, con decorados y vestuario como si de una representación profesional se tratase. El público que logró acceder al salón de actos, en el que no cabía ni un alfiler, lo que provocó que se siguiera el musical en pantallas instaladas en el exterior, pudo disfrutar de un amplio repertorio, que fue desde ‘El Rey León’ a las canciones del coro del hospital, pasando por imitaciones y adaptaciones de Lina Morgan, Jennifer López, Village People, todo tipo de flamenco…

Entre los 150 intérpretes que subieron al escenario durante dos horas y media, destacó la actuación preparada por el Voluntariado de la AECC en el hospital -tercera del programa-, promovida por su coordinadora, Paloma Barba, y la participación de Laura Poza -como Celia-, Raquel Hernández, Mari Carmen Lafuente. Todas cantaron, disfrazadas de caribeñas, una adaptación muy original de la canción ‘La vida es un carnaval’. Entre las curiosas estrofas, se pudo escuchar “el paciente tiene que saber que somos más; aquí estamos los voluntarios…”, haciendo un claro guiño al papel del voluntario en el hospital.

Al acto, que estuvo presentado por la doctora jefa del Servicio de Oncología, Ana López, acudió, entre otros, el gerente del centro, Domingo del Cacho, arropado por toda la dirección.

Previamente al musical, por la mañana, de 10 a 15 horas, 16 entidades, colectivos sociales y ONG vinculadas con el Severo Ochoa instalaron estands informativos a las puertas del centro, en el marco de una iniciativa denominada ‘Pasillo solidario’. La AECC informó de cómo hacerse voluntario y de los recursos que ofrece al enfermo y su familia dentro y fuera del hospital, además de poner a la venta productos corporativos de la Asociación.