Los voluntarios de la aecc llevan la Navidad a los hospitales 2013

Madrid - 14/01/2014
Los voluntarios de la aecc llevan la Navidad a los hospitales 2013

Durante el periodo de Navidad, los servicios de voluntariado de la aecc en los hospitales de la Comunidad de Madrid, realizan diversas actividades con las que se intenta llevar a pacientes y familiares, el ambiente navideño propio de la fecha, siempre adaptado a cada situación particular.

Dentro del marco de los talleres de ocio y entretenimiento que se realizan a lo largo del año, durante estas fechas, se hacen manualidades relacionadas con la Navidad, como por ejemplo “Árboles de los deseos”,  que se utilizan para decorar los hospitales de día, consultas y plantas de hospitalización. De esta manera tanto pacientes como familiares y voluntarios, se implican en una actividad distinta que trae al hospital un ambiente más distendido, que aleja la rutina y les acerca a la vida cotidiana. 

Como actividad complementaria en estas fechas navideñas en los hospitales se realiza una jornada diferente, donde al mismo tiempo que se efectúa la labor diaria, se facilita a los pacientes y familiares, así como al personal sanitario un desayuno especial navideño, se entregan caramelos con deseos especiales, se regalan las manualidades realizadas en los talleres.

Este ambiente diferente para estos días es muy bien recibido tanto por los pacientes como por sus familiares, así como por el personal sanitario que colabora con el equipo de voluntariado para realizar todo este tipo de actividades.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días