Voluntarios de la AECC de Madrid y Rivas siguen en directo por internet el V Foro contra el Cáncer

Madrid - 08/02/2016
Voluntarios de la AECC de Madrid y Rivas siguen en directo por internet el V Foro contra el Cáncer

El V ‘Foro contra el Cáncer por un enfoque integral’, organizado por la AECC en la sede Espacio Fundación Telefónica, en Madrid, y que contó con la presencia de SAR La Reina Doña Letizia, que a su vez es presidenta de Honor de la AECC, se ofreció en directo por internet a través de ‘streaming’.

Dos ejemplos de su seguimiento fueron el salón de actos de la sede de la Junta de Madrid de la AECC y el de la Casa de las Asociaciones de Rivas-Vaciamadrid. Una treintena de voluntarios lo siguieron en el primer espacio, mientras cerca de una veintena lo hizo desde la sede ripense, entre los que se encontraba la concejal de Ciudadanía, Igualdad y Derechos Sociales del municipio, Aída Castillejo, y varios ediles más.

Asimismo, también en Rivas, el Ayuntamiento iluminó de verde  a lo largo del jueves el monolito de la rotonda que da entrada a la localidad con motivo del Día Mundial contra el Cáncer.

Además de estas proyecciones, en hospitales, juntas y delegaciones locales y en muchos domicilios se siguió la retransmisión a través de ordenadores, tabletas y móviles, lo que hizo universal uno de los acontecimientos anuales más destacados de la AECC, que en esta ocasión estuvo dedicado al voluntariado.

El Consejo y la Dirección de la AECC Madrid, encabezados por Ignacio Muñoz, además de algunos de sus profesionales y responsables de área y todos sus coordinadores de voluntario de hospital acudieron presencialmente a la cita, donde tomaron parte, entre otros la coordinadora del hospital de Severo Ochoa, de Leganés, Paloma Barba, para exponer sus experiencias.

Tras las presentaciones de la Reina, el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, y, por vídeo, del doctor Tazer Kutluk, presidente de la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC); intervino en el V Foro de la AECC en primer lugar la psicóloga de la Universidad Complutense de Madrid María Luis Vecina, con su ponencia marco ‘El valor del voluntariado de apoyo a pacientes de cáncer en la sociedad actual’.

Seguidamente, y bajo la moderación de la periodista Mamen Mendizábal, tomaron la palabra los doctores Jesús García-Foncillas y María Eugenia Olivares, de los hospitales Fundación Jiménez Díaz y Clínico San Carlos, respectivamente; la especialistas Melanie Merrill, británica de la Macmillan Cancer Support, del Reino Unido, María José Redondo, del Servicio Extremeño de Salud, y Paloma Barba, de la AECC Madrid; y los testimonios voluntarios de Miguel Alonso y Victoria Sancho, para concluir con las palabras de la presidenta de la AECC, Isabel Oriol. “Hace falta la integración del voluntariado en el sistema sociosanitario, sin considerarlo como una guinda. Tiene que ser un elemento fundamental integrado dentro del propio sistema”, sentenció.

Enlace con el vídeo del V Foro contra el Cáncer

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días