Voluntarios de AECC Málaga durante el confinamiento

Málaga - 29/06/2020
Covid-19

La actividad que han mantenido los voluntarios de AECC en la provincia de Málaga es digna de elogio. El grupo de apoyo y acompañamiento a pacientes adultos ha realizado 1.596 llamadas a 177 beneficiarios y el grupo de 12 voluntarios para desplazamientos o apoyo presencial ha realizado más de 150 desplazamientos durante los dos meses y medio de confinamiento. Además se han repartido a domicilio alimentos y kits de prevención a los pacientes en tratamiento cuya situación personal no recomendaba que salieran de casa. 

Por su parte, los voluntarios de hospital y de apoyo y acompañamiento a pacientes menores han realizado, a través de video llamadas o grupos de whatsapp, más de 20 actividades o talleres para 10 beneficiarios directos y los niños ingresados en la planta de oncología pediátrica del Hospital Materno Infantil de Málaga.
Por otro lado, también es destacable la colaboración que los voluntarios de AECC, principalmente de los órganos de gobierno de la sede provincial, mantienen con la Diputación Provincial de Málaga haciendo un seguimiento telefónico continuado a las personas mayores de los municipios de menos de 20.000 habitantes.

Hasta la fecha se han realizado 1.200 llamadas y se ha contactado con 230 personas, de las cuales se hace seguimiento definitivo a 159 de ellas. Todo esto hace un total de 417 personas atendidas por los voluntarios de AECC durante el estado de alarma.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días