Los voluntarios de la AECC reciben en Velilla de San Antonio al grupo de participantes en el ‘Camino de Cervantes’

Madrid - 17/05/2017
Los voluntarios de la AECC reciben en Velilla de San Antonio al grupo de participantes en el ‘Camino de Cervantes’

El grupo de participantes en la 16ª etapa del ’Camino de Cervantes’, que unía Loeches y Velilla de San Antonio tras 9 kilómetros de recorrido, arribó a la meta en la soleada matinal del domingo 14 de mayo, víspera de San Isidro, siendo recibido en la plaza de la Constitución por los voluntarios de la AECC y vecinos de la localidad, situada a unos 15 kilómetros al sureste de la capital.

Margarita García, delegada de la AECC en Velilla de San Antonio, acompañada de un buen número de voluntarios, agradeció a todos los caminantes haber venido a Velilla. La Asociación ofreció en un estand su amplia oferta de servicios, sus consejos en prevención, recogió donativos y puso a disposición del público un panel para que aportase sus retos saludables para 2017.

Por su parte, el Ayuntamiento, encabezado por su alcaldesa, Antonia Alcázar, también quiso estar presente en la recepción de los caminantes -más del millar-, organizando varias actividades paralelas, además del sellado de carnés de caminante, como una charla de la doctora Leticia Calzado sobre prevención del cáncer de piel, tema que centró la antepenúltima etapa del camino, además de ferias de artesanía y del libro y varias actuaciones.

La próxima etapa está prevista para el domingo 28 de mayo, con la participación del Departamento de Prevención y Promoción de la Salud de la AECC y el Voluntariado de Torrejón de Ardoz. La 17ª cita cervantina partirá de Velilla de San Antonio, a las 10 de la mañana, y llegará a Torrejón de Ardoz tras una buena caminata de unos 10 kilómetros.

El ‘Camino de Cervantes’ es una iniciativa del Hospital Universitario de Torrejón, que, por segundo año consecutivo, pretende unir a los habitantes de una gran parte de municipios de la Comunidad de Madrid con el objetivo de fomentar hábitos de salud y el ejercicio físico como medios para prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Este año, la ruta ha marchado por los municipios de Ajalvir, Paracuellos del Jarama, Cobeña, Daganzo, Serracines, Ribatejada, Valdeavero, Camarma de Esteruelas, Meco, Los Santos de la Humosa, Santorcaz, Anchuelo, Villalbilla, Torres de la Alameda, Loeches y Velilla de San Antonio, para pasar el 28 de junio por Torrejón de Ardoz y el 10 de junio, finalizar en el centro hospitalario que gestó la idea.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días