Voluntarios de la AECC de Zamora y Toro visitan Alcalá y la nueva Unidad Integral del Corredor del Henares

Voluntarios de la AECC de Zamora y Toro visitan Alcalá y la nueva Unidad Integral del Corredor del Henares

75 personas vinculadas a la AECC de la Junta Provincial de Zamora y de la Junta Local de Toro visitaron el miércoles 17 de mayo la nueva Unidad Integral del Corredor del Henares, en Alcalá de Henares, inaugurada por la AECC de Madrid el pasado 16 de marzo.

Los visitantes fueron recibidos, por la mañana, en la sede de la calle Libreros por la responsable de Voluntariado de la AECC Madrid, María José Meniz; la coordinadora de la Zona Este del Departamento de Sedes Locales, Gabriela Valle; y las psicooncólogas de la Unidad integral, Lydia Sanz y Paola Pérez-Sarmiento.

Los voluntarios zamoranos pudieron, divididos en dos grupos, conocer de cerca las dependencias de la nueva sede, sus despachos y espacios para charlas y conferencias, y contemplar la privilegiada ubicación de ésta, en pleno corazón de la localidad universitaria. Asimismo, las anfitrionas les contaron los servicios que se prestan a los enfermos de cáncer y a sus familias: apoyo psicológico y social, diversas actividades, talleres, cursos y conferencias y las campañas previstas.

En esta visita, la psicooncóloga Lydia Sanz, de origen zamorano y que había prestado sus servicios en la Junta de Zamora durante dos años antes de llegar a Madrid, en enero de este año, ejerció de guía de sus paisanos, entre los que se encontraban antiguos pacientes y compañeros.

 La expedición zamorana visitó, entre otros puntos de interés, la Universidad de Alcalá, la Casa de Cervantes, Catedral de los Santos Niños, el Casco Histórico… con un alto en el camino para almorzar en el Casino, junto a la Plaza de Cervantes, a escasos metros de la sede de la AECC. Por la tarde, los dos autobuses desplazados desde Zamora en el día se dirigieron a Parque Europa, en la vecina Torrejón de Ardoz.

 Esta iniciativa se enmarca dentro de las excursiones anuales organizadas desde el Voluntariado de la AECC de Zamora, que realiza habitualmente bajo la coordinación de María Irene González. En esta ocasión, no solo han querido visitar la ciudad histórica de Alcalá de Henares y la nueva Unidad Integral de la AECC, sino también saludar a Lydia Sanz en su nueva faceta profesional.