La XI edición de la Carrera de la Mujer

Madrid - 13/05/2014
Marea rosa en la XI Carrera de la Mujer de Madrid

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana – DKV Seguros Médicos de Madrid ha reunido este domingo por las calles del centro de la capital española a 30.000 mujeres para celebrar la mayor fiesta deportiva femenina y solidaria  de Europa.

La salida se situó en el Paseo de Moret y recorrió las calles de La Princesa, Plaza de España, Plaza de Callao, Gran Vía, Alcalá, Mayor, Bailén, Paseo del Pintor Rosales, Ferraz, Marqués de Urquijo y finalizo en el Paseo de Camoens, donde estaba colocada la línea de meta. La Carrera de la Mujer sigue pulverizando año a año sus récords de participación, recaudando fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer, concienciando a la sociedad de la importancia de la prevención para luchar contra el cáncer de mama y para promover hábitos de vida saludables entre la población femenina.

Tras la carrera y justo antes de comenzar un divertidísimo festival de aeróbic organizado por FEDA , Carlos Izquierdo, viceconsejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid entrego un cheque a Ignacio Muñoz Pidal, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer Junta de Madrid, acompañado por Inés Entrecanales, vicepresidenta de la Junta, en nombre de Sport Lifepor por valor de 100.000€.

En lo deportivo, la victoria fue para la maratoniana olímpica Vanessa Veiga, también ganadora en la categoría de madres y en la de amigas junto a Sonia Ruiz, tercera clasificada. La madrileña Laura Benguria fue la segunda mujer en meta.

Una vez más una gran marea rosa recorrió las calles de Madrid para luchar contra el cáncer.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días