XI Jornadas de Divulgación y Prevención del Cáncer en La Bañeza (León)

León - 03/12/2019

La Junta Local de la Asociación española contra el Cáncer de La Bañeza celebró los días 26, 27 y 28 de noviembre, de martes a jueves, un Ciclo de Conferencias dentro de las XI Jornadas de Divulgación y Prevención del Cáncer, que como en ediciones anteriores, y ya va por la undécima, han tenido lugar en nuestra localidad contando siempre con el apoyo inestimable del equipo médico del Hospital universitario de León (CAULE), profesionales, investigadores y doctores de reconocido prestigio, así como con los ciudadanos de la localidad y comarca. 

El programa diseñado a tal fin fue el siguiente: el martes día 26, el ciclo lo abrió el Dr. D. Francisco Jorquera Plaza, Jefe del Servicio de Aparato Digestivo del CAULE con la ponencia “Cánceres digestivos ¿Cómo podemos prevenirlos?”.

El miércoles 27 el tema abordado fue “El futuro de la investigación en cáncer, principales retos” y estuvo a cargo del Dr. D. Serafín de Abajo Olea, Presidente de la Junta Provincial AECC de León y Presidente Autonómico de Castilla y León, y el cierre de las sesiones fue el jueves 28 con la conferencia “Fluye la vida ansiosa por las venas” a cargo de Dr. D. Antonio Blanco Mercadé, Presidente del Comité de Bioética del CAULE.

El lugar de celebración de todas ellas fue el Salón de Actos del Centro Cultural Tierras Bañezanas, teniendo lugar los encuentros a las 20:00 horas, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo, siendo éste de lleno completo en las tres sesiones, pues en todo momento estuvo muy animada la asistencia y fue activa la participación del público presente, motivo por el cual desde la Junta Local y en palabras de su presidenta Mari Trini del Canto Garabito “de nuevo nos encontramos muy satisfechos por la gran labor realizada estos días, debido al contenido de las conferencias, a la trayectoria profesional de los conferenciantes que las impartieron y a la gran acogida tenida por el numeroso público que estuvo presente los tres días”.


 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días