La XII Carrera Popular de Paracuellos de Jarama reserva un espacio a la AECC

El domingo 26 de noviembre, Paracuellos de Jarama vivió su XII Carrera Popular de 10 kilómetros por las calles de la localidad. Cerca de 350 atletas llegaron a la meta situada en el Polideportivo Municipal, tras completar los 10 kilómetros de recorrido homologado por la federación.

Los organizadores de la prueba, la Concejalía de Deportes, contaron, además, para acompañar a los deportistas con la Junta local de la AECC, que dirige Marta Adellac. La Asociación instaló una mesa informativa y de venta de ‘merchandising’ corporativo en el mismo polideportivo, junto al Estadio de Atletismo, en la avenida de los Deportes, en donde los atletas recogían los dorsales antes de la salida -a las diez de la mañana- y, una vez completado el circuito establecido, regresaban tras cruzar la meta.

La mesa, en que los deportistas adquirieron, principalmente, gafas

y ‘buffs’o cuellos rosas para protegerse del frio, estuvo atendida desde primera hora de la mañana hasta el final por todas las componentes de la Junta paracuellense.

Los vencedores de la carrera fueron el marroquí Youness Aithadi, que invirtió 31 minutos y 43 segundos, seguido de su compatriota Mohammed Koula (32:09) y del madrileño Javier Martínez (32:37); mientras la rumana Cristina Giurcanu, con 38:12, fue la ganadora por delante de seguida de la española de origen cubano Yesenia Centeno (40:23) y Montserrat Sánchez de las Matas (43:11)

El alcalde, Javier Cuesta, acompañado por el primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Mario López, y los ediles Fernando Montejo, de Medio Ambiente y Urbanismo, y Pablo Cristobo, miembro de la oposición, entregaron los trofeos a los vencedores.

Resultados