XII Desfile Mucho por Vivir en Vigo

Pontevedra - 16/05/2012

Cartel del Desfile

El próximo 30 de mayo, a las 6 de la tarde, se celebrará el “XII DESFILE MUCHO POR VIVIR” en Vigo, dirigido a mujeres operadas de cáncer de mama y a todas aquellas personas que les apetezca pasar un rato agradable disfrutando de la moda Amoena en corsetería y baño 2012.

La puesta en escena es un espectáculo que hace que todos los años sea uno de los acontecimientos más esperados por este colectivo y las personas vinculadas con él.

Cuando una mujer es diagnosticada de cáncer de mama en algunas ocasiones tiene que ser sometida a una cirugía que obliga posteriormente utilizar prótesis de mama y, como consecuencia, sujetadores y bañadores especiales que recojan esta prótesis.

Amoena es una de las marcas comerciales que se ocupan del diseño y comercialización de este tipo de prendas, y desde hace años, colabora con la aecc de Vigo mostrando las nuevas tendencias en este desfile.

Durante 12 años consecutivos todas las primaveras se lleva a cabo este acontecimiento que tiene como objetivo dar a conocer esta moda recordando a la mujer que ni esta cirugía, ni esta enfermedad, tienen que hacer renunciar a la estética ni al gusto de sentirse atractivas.

Estas prendas ayudan, como un aspecto más, a recuperar la confianza y la imagen positiva de su cuerpo, contribuyendo a su recuperación emocional.

Sin embargo, la importancia de este evento va mucho más allá.

El verdadero propósito es demostrar que esta enfermedad se puede superar, que muchas mujeres pasan por ella y algo más tarde son capaces de subirse a una pasarela para dar toda una lección de coraje.

Este año son 13 modelos. Todas ellas son diagnosticadas de cáncer de mama, de diferentes edades y en diferentes momentos de la recuperación de esta enfermedad, pero todas tienen algo en común: la ilusión, el coraje y un testimonio positivo que constituye un ejemplo de afrontamiento positivo para otras mujeres en su misma situación.

El acto estará conducido por la presentadora Ana Vicente, colaboradora habitual con esta asociación. El desfile se completa este año con la actuación el conocido David Amor lo que sin duda enriquecerá el desfile y divertirá al público.

Desing Group juega un papel muy importante en la puesta en escena que este año tendrá como temática el Carnaval Veneciano. Se llenará la pasarela de máscaras, pelucas y vestuarios que nos transportarán a esta bella ciudad italiana.

Como siempre la aecc cuenta con colaboraciones especiales: Las ortopedias (Exclusivas Iglesias, Atlántica, Orto-tec y Taler de Vigo y María Lede de Cambados), la floristería Angel Covelo, Chus (peluquería y belleza), Kikas (complementos), el Círculo Mercantil de Vigo, Desing Group y Amoena que hacen que este desfile sea posible.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días