XII Jornadas de trabajo y convivencia

León - 19/04/2016
XII  Jornadas de trabajo y convivencia

El viernes 15 y el sábado 16 de abril, han tenido lugar, en la localidad leonesa de Sahagún de Campos, la XII Jornadas de Trabajo y Convivencia de la Junta Provincial de León con  las Juntas Locales, las Delegaciones Locales y los voluntarios de hospital, un total de 70 personas.

El viernes por la tarde se realizó una pequeña recepción para seguidamente empezar con las conferencias del Doctor Santos Calderón, que habló sobre El abordaje general del cáncer en el sistema sanitario español, el Rector de la Universidad de León, Don José Ángel Hermida, que habló sobre las matemáticas en la cultura y finalmente, el Doctor de Abajo Olea, presidente de la AECC en León, que habló sobre Salud y Felicidad.

Seguidamente tuvo lugar la cena que estuvo amenizada por actuación musical el  grupo  leonés de bailes regionales Trancare.

Al día siguiente tuvieron la palabra Don Estanislao de Luis Calabuig, Vicepresidente de la AECC, que nos habló sobre el traje Académico Universitario: usos y costumbres y De Abajo Olea que abrió un debate sobre el funcionamiento de la AECC en León.

A media mañana se hizo una visita turística por Sahagún y sus principales lugares de interés como son la iglesia románica mudéjar de San Tirso y el santuario de la Peregrina, convento franciscano fundado en 1257.

La jornada finalizó con una comida con los productos típicos de la villa.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días