XIV MARCHA POPULAR DE LA ESPERANZA “En la marcha más larga contamos contigo”

León - 13/07/2021

La Junta Local de la AECC de La Bañeza, en León, sigue fiel a su cita de celebrar la Marcha popular de la Esperanza y este año, bajo el lema “En la Marcha más larga contamos contigo”, volvió a celebrarse bajo un plan diferente a lo ideado en otras ocasiones, dada la especial situación vivida a lo largo de estos últimos meses por la COVID-19. Apelando a la sensatez ciudadana, no se celebró físicamente dicha Marcha, sin embargo, se dio la oportunidad a todo aquel que lo desease, que desde el momento de la adquisición de la camiseta conmemorativa, comenzase a realizar su marcha personalizada. Por prudencia y prevención no era conveniente congregar a una multitud de casi 4000 personas, como había ocurrido en recientes ediciones.

Las camisetas llevaban el logo de la Fundación Conrado Blanco, como en años anteriores, ya que habían sido esponsorizadas por dicha Institución local. Así, de lunes a viernes, comenzando el 14 y finalizando el 25 del mes de junio, en el Andén de Asociaciones (antigua estación de RENFE) se pudo adquirir la camiseta de la XIV Marcha popular de la Esperanza, en horario de 18:30 h. a 20:30 h. Además, tanto el sábado 19 como el 26 se estuvo con el Dorsal 0 en la C/ Del Reloj en horario de mañana, aprovechando el día de mercado local.

El domingo 27 se colocó una mesa informativa en horario de mañana en la Plaza Mayor, con la participación del gimnasio Olimpo, donde Eva y sus chicas animaron con unos bailes la mañana, como habían hecho en Marchas de otros años.

Los miembros de la Junta Local, con la presidenta Mari Trini del Canto a la cabeza, vistieron la camiseta conmemorativa acompañados por los padrinos de la edición, dos deportistas leoneses con un palmarés de élite, Raquel Carbajo en piragüismo y Pablo Villa en atletismo. En las horas iniciales de la mañana de manera simbólica todos ellos habían caminado los casi 6 kilómetros del recorrido de la Marcha para que sirviese de testimonio del día.

La expectación fue creciendo a lo largo de la mañana: al final de la misma se descubrió el cheque con el importe recaudado en esta edición, ascendiendo a 30.747 euros. En ese momento crucial, también estaban presentes el presidente de la Junta provincial, Estanislao Calabuig y por parte de las autoridades locales, el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera y la concejala de asuntos sociales, Carmen Macho.

En palabras de la presidenta, Mari Trini del Canto: “estamos muy satisfechos por lo recaudado, ya que las circunstancias no ayudaban especialmente a ello”.

La AECC en la Bañeza agradece a todos los particulares y firmas publicitarias su aportación económica, así como a todas las personas que, altruistamente, han participado en esta edición para poder seguir investigando en el presente y cambiar entre todos el futuro de la investigación en cáncer.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días