Congresos de personas con cáncer y familiares

 

 

Los congresos de personas con cáncer y familiares son espacios para compartir, aprender y vivir el día a día de la enfermedad. Debido a la COVID-19 y siempre teniendo en cuenta tu seguridad, estos eventos se digitalizan, pero seguirán conservando su esencia. Están pensados especialmente para ti y para ofrecerte todo lo que necesitas: información veraz de la mano de profesionales de distintas asociaciones, testimoniales que podrán ayudarte porque están pasando o han pasado por lo mismo que tú.

 

Además, ¡no te pierdas los talleres prácticos! Interactúa, y sé parte de estos congresos. 

 

 

ARAGÓN, 4 Y 5 DE NOVIEMBRE

Este año la edición del Congreso Aragonés de Personas con Cáncer y familiares evoluciona dada la situación ocasionada por el COVID pero no por ello la AECC se ha quedado parada. Hemos preparado un congreso virtual donde, de otra manera, tendrá lugar un encuentro virtual a través de una plataforma y con una estructura muy parecida a ediciones anteriores. El congreso es totalmente GRATUITO y requiere inscripción previa a través de www.congresocontraelcancer.es 
 
En el congreso ofrecemos herramientas útiles a las personas con cáncer, así como a todo su entorno. Se convierte en un lugar de encuentro virtual, integrando a todas las entidades que luchan contra el cáncer en Aragón. Contamos con mesas de discusión, magistrales y 24 talleres que se desarrollarán simultáneamente en las horas programadas. Durante el Congreso los asistentes resolverán dudas y obtendrán pautas para mejorar el proceso de la enfermedad. 

BALEARES. 9 DE NOVIEMBRE. 10 H

La semana comenzó con el congreso de Baleares, donde pudimos ver: 
 

  • Ponencias sobre la prevención del cáncer colorrectal, de próstata y de pulmón con expertos profesionales. Te contamos cómo está la situación oncológica en nuestra Comunidad Autónoma. 

  • Espacios de diálogo enfocados en las personas con cáncer, en la familia y en el papel de las asociaciones, que nos contarán cómo se han adaptado a la COVID-19 y a esta nueva realidad.

  • Y 6 talleres muy interesantes: sobre la gestión emocional, el suelo pélvico, nutrición y cocina, el papel del voluntario en el mundo del paciente y el familiar, cómo entrenar los huesos para tolerar mejor el tratamiento y cómo conectar con tu cuerpo. 

 

CATALUÑA, 10 DE NOVIEMBRE. 10 H

El martes día 10, el congreso de Cataluña, donde pudimos ver: 

 

  • Nuestra mesa redonda, en la que analizamos cómo ha afectado la COVID-19 a los pacientes de cáncer y destacaremos las lecciones aprendidas.

  • Los espacios de diálogo, en los que se abordó desde distintos puntos de vista las secuelas del cáncer o los aspectos jurídicos, laborales y de la seguridad social cuando eres paciente de cáncer. 

  • Y nuestros espacios de talleres, dónde especialistas y profesionales nos contaron cómo vivir la sexualidad, nos introdujeron al mindfulness, y nos contaron cómo hacer ejercicio físico de la mano de nuestra fisioterapeuta. Además se habló de lo importante que es la comunicación activa, la alimentación o sobre cómo comunicarnos con nuestros niños cuando el adulto tiene cáncer. 

  • Y pudimos escuchar el testimonio de una escaladora superviviente de cáncer de mama y  las conclusiones de todo el día. 

  • Se cerró con el testimonio de una famosa futbolista, paciente de cáncer. 

 

EXTREMADURA, 11 DE NOVIEMBRE. 10 H

La día 11, el congreso de Extremadura: 

 

  • Destacamos la mesa redonda sobre la investigación y el cáncer de colon y te contamos cómo nos hemos transformado digitalmente durante el confinamiento por la COVID-19.

  • Disfrutamos de una entrevista que desmitificó el cáncer y nos brindó un espacio de salud sin bulos. 

  • Se dialogó sobre la importancia de humanizar el cuidado de las personas con cáncer y compartiremos los resultados de datos de Extremadura: cifras e impacto pero también recursos y ayudas que ofrece la AECC. Te contamos, para acabar la mañana, cómo mejoramos, gracias a los avances quirúrgicos, el aspecto físico. 

  • Y por la tarde, nuestros talleres: bienestar a través de la alimentación y del ejercicio físico, y bienestar integral. También tendremos otros relacionados con el manejo de ostomías y laringectomías, te contaremos cómo abordamos el cáncer en el cine y te haremos ver que la ciencia es para todos. 

 

MADRID, 12 DE NOVIEMBRE. 10 H

Cerramos la semana el, jueves, día 12 de noviembre con Madrid y contenidos muy interesantes:
 

  • Una mesa redonda sobre la pandemia y la COVID-19:  ¿Qué hemos aprendido de esta situación? Continuamos con diálogos, mezclados con música, sobre la atención integral a la persona con cáncer, y te contamos cómo de importante es que cuides tu corazón. 

  • Cerramos la mañana con un espacio de dialogo para destacar el papel de las asociaciones en los cuidados y apoyo a las personas con cáncer y sus familias.  

  • Y por la tarde, nuestros talleres: te contamos que Google no es un doctor, te detallamos como ¡em@cionarte! y te descubrimos los cuidados invisibles al final de la vida. Y además, te invitamos a aprender sobre gastronomía, nutrición y cáncer, ejercicio físico y te contamos cómo calmar el dolor con la fisioterapia. 

  • Y al final de toda la semana, una clausura especial que aún no te vamos a desvelar. 

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Infocancer 24h - 7 días