Convocatoria de la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria
Día: 26 de junio de 2020.

COMUNICADO DE LA JUNTA ELECTORAL CENTRAL

Hora:

  • 9:00 h . Asamblea Ordinaria
  • 13:00 h  Asamblea General Extraordinaria

El procedimiento de acreditación y votación será telemático y en breve les haremos llegar las indicaciones necesarias.

Elecciones a presidencia

El Consejo Nacional de la AECC fijó la fecha para la celebración de la Asamblea General Extraordinaria para el próximo 25 de junio de 2020.

Para dar cumplimiento a lo dispuesto en los estatutos que regulan el funcionamiento de la AECC la convocatoria deberá realizarse mediante la publicación de anuncios en un diario de amplia difusión nacional ( más información ), en el Boletín Oficial del Estado y en la página web de la AECC. 

El Consejo Nacional de la AECC designó al Comité de Estatutos para la elaboración del Reglamento de Régimen Interno que desarrollara el procedimiento para la elección de los miembros del Consejo Nacional y para el funcionamiento de la Junta Electoral. Dicho Reglamento fue aprobado en Consejo Nacional el 17 de diciembre de 2019.

El objetivo de este Reglamento es regular el proceso para la elección de los miembros del Consejo Nacional, ajustándose a los principios de transparencia, objetividad, no discriminación e igualdad de oportunidades, en los términos previstos en los Estatutos, en el Código Ético de la AECC, y demás normativa aplicable.

 

 

Declaración institucional Consejo Ejecutivo Nacional Asociación Española Contra el Cáncer. (24 de marzo de 2020)

En relación con las circunstancias excepcionales que estamos viviendo en España el Consejo Nacional de la AECC hace público el siguiente comunicado:

1. Todos los miembros de la AECC deberán cumplir estrictamente las normas establecidas por Gobierno, así como las recomendaciones de las autoridades. A tal efecto, se han cursado las correspondientes instrucciones a todos los servicios que serán actualizadas en la medida en que la evolución de la situación lo requiera. En consonancia con los criterios establecidos la prioridad será salvaguardar la salud de las personas.

2. En relación con el proceso electoral en curso se informa que en aplicación de la normativa aprobada ha habido que suspender los actos públicos programados y, en consecuencia, la reunión de Presidentes convocada el día 17 de marzo, hasta que pueda celebrarse con las debidas garantías. Todo ello sin perjuicio de que se puedan mantener las actividades propias de la AECC y convocar reuniones por sistemas telemáticos u otros alternativos, siempre que se respeten las normas establecidas y que su celebración no implique riesgo para la salud.

3. Finalmente, esta circunstancia excepcional nos pone a prueba y, al mismo tiempo, nos ofrece la posibilidad de profundizar en nuestra razón de ser como asociación. Debemos encontrar nuevas formas de actuación adaptadas a las exigencias del momento y reforzar nuestros vínculos comunes al servicio de la sociedad para actuar juntos con la grandeza que requiere el cumplimiento de nuestra Misión, que consiste, en definitiva, en aliviar el sufrimiento humano. Este Consejo quiere hacer público su compromiso con este propósito y se pone a disposición de todos quienes deseen atender a este llamamiento

COMUNICADO JUNTA ELECTORAL (11 de marzo de 2020):

Dentro de las medidas que está llevando a cabo la AECC para prevenir el contagio del coronavirus (Covid-19), el Comité Ejecutivo Nacional de la AECC ha adoptado el acuerdo de celebrar la reunión de Presidentes del día 17 de forma telemática. 

Es por ello, que dadas estas circunstancias excepcionales, rogamos a cualquier candidato/a interesado, lo haya o no comunicado con anterioridad a la Junta Electoral, que comunique al correo juntaelectoral@aecc.es , en su caso, su interés en participar en la reunión de Presidentes para que se pueda preparar técnicamente la misma.

Cualquier aclaración, estamos a vuestra disposición.

Un cordial saludo,

Junta Electoral AECC



COMUNICADO JUNTA ELECTORAL:
Convocada formalmente por el Consejo Nacional la Asamblea General Extraordinaria para el próximo día 25 de junio de 2020, que se hizo mediante publicación del anuncio en un diario de amplia difusión nacional y en el Boletín Oficial del Estado de acuerdo a los estatutos que regulan el funcionamiento de la Asociación Española Contra el Cáncer, se da inicio el periodo electoral para el nombramiento de los miembros del Consejo que concluirá el próximo 31 de mayo de 2020, esto es, 25 días antes de la celebración de la Asamblea General Extraordinaria.

De acuerdo al procedimiento para la elección de los miembros del Consejo y funcionamiento de la Junta Electoral, entre los medios a disposición de los candidatos se encuentran la web de la AECC y la intranet. El candidato que lo desee podrá usar en caso de requerirlo estas plataformas, de acuerdo a sus términos y condiciones.

Cualquier aclaración puede remitir un correo a juntaelectoral@aecc.es, que se contestará a la mayor brevedad posible.  

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Infocancer 24h - 7 días