Observatorio

Queremos acercar a la sociedad información de manera clara y basada en evidencias científicas, sobre de hábitos de prevención, detección precoz, concienciación sobre el cáncer y el modo en que se perciben todos los aspectos relacionados con la enfermedad.

La AECC tiene especial interés en hacer llegar sus estudios sociales a todos los ciudadanos para que sirvan como fuente de información y consulta sobre diferentes aspectos relacionados con el cáncer: hábitos de prevención, de detección precoz, realidad y percepción social, necesidades de los pacientes, familiares y profesionales, etc.  

Un espacio que sirve de punto de encuentro entre todos los implicados entorno al cáncer y donde queremos dar un papel destacado a la sociedad ya que este proyecto nace con un marcado carácter social. Queremos generar información que nos permita avanzar y promover una concienciación basada en el conocimiento.

El Observatorio del Cáncer AECC, tiene como objetivos:

  • Mejorar el conocimiento de la sociedad sobre el cáncer y proporcionar información/formación relevante de manera cercana.
  • Generar debate público fomentando una mayor y mejor visibilidad y por lo tanto que reciba mayor atención política.  
  • Proponer acciones que conciencien sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz fomentando actitudes y conocimientos a través de la información.

Estudios realizados

Glosario