23º Campamento de verano de AECC Valencia

23º Campamento de verano de AECC Valencia

La semana del 27 de agosto al 2 de septiembre se celebrará la 23ª Edición del Campamento de Verano en las instalaciones de Mas del Capellá en Olocau. 

Más de 900 niños oncológicos de 5 a 17 años han disfrutado durante los últimos 23 años de los campamentos que la Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia (AECC Valencia) organiza cada verano, para niños de toda España. Una actividad de ocio y tiempo libre totalmente gratuita que favorece su readaptación social, el intercambio de experiencias y la mejora de su autoestima.
Se trata de una iniciativa con fines terapéuticos en la que los más pequeños disfrutan como cualquier otro niño en un entorno natural sin que su enfermedad les condicione. Estos campamentos en esta ocasión se realizarán para los dos grupos de edad, de 5 a 12 y de 12 a 17 años cuyo objetivo prioritario es el de normalizar su situación al alejarles del ambiente hospitalario, fomentar la convivencia e interacción con otros niños que han pasado por situaciones similares, y, sobre todo, vencer sus miedos, vergüenzas y superar sus dificultades mediante el estímulo de sus destrezas y habilidades.

 

Asimismo, cuenta con la asistencia de tres médicos y una enfermera como equipo sanitario para el control y seguimiento de las necesidades de cada niño. Cabe señalar que esta oportunidad no sólo se ofrece a los pequeños héroes afectados por esta enfermedad, sino también a sus hermanos.

Con una duración de siete días, de lunes a domingo, cada campamento de verano acoge una media de 40 niños que son atendidos por los monitores y personal del propio albergue, que contarán con el apoyo de nuestros voluntarios de aeccValencia. 

En esta ocasión la ambientación del campamento es la de un viaje en el tiempo, en la que nos trasladaremos a diferentes épocas en el tiempo en la que los niños aprenderán que pasaba en esos tiempos en la historia.

 

Dossier de Inscripción