Música contra el cáncer – Concierto benéfico en Álava

22
Abril
12:00
Gasteizko Bakarlariak Taldea
Conservatorio de Música “Jesús Guridi” de Vitoria - Gasteiz

Concierto benéfico en el Conservatorio de Música “Jesús Guridi” de Vitoria-Gasteiz con el Cuarteto de Cuerda “Gasteizko Bakarlariak Taldea”

York Bowen (1884 - 1961) Rhantasy Quintet Op. 93
Joseph Haydn (1732 – 1809) Quartet Op. 64 N5 “The Lark”
C.M. Weber (1786 – 1826) Clarinet Quintet Op. 34

Venta De Entradas A 10€ En Los Siguientes Puntos De Venta A Partir Del 22 De Marzo:

  • AECC Álava (Plaza Porticada, 1)
  • Fundación Vital (Casa del Cordón)
  • Bar La Unión (Plaza Nueva)
  • El Corte Inglés (5º Planta)

Un concierto con uno de los mejores músicos de la ciudad de Vitoria, cuya involucración con la ciudad y su gente ha sido y es patente a lo largo de su dilatada carrera aquí. Nos presentan un programa entrañable y virtuosístico, donde una montaña rusa de sentimientos y temas clásicos y románticos nos llevará desde la Inglaterra moderna con el compositor York Bowen a la Austria más clásica con Joseph Hadyn, terminando con el canto operístico y virtuosísitico del compositor romántico Carl María Von Weber. Un concierto donde el canto a la vida está presente en todo momento con su combinación de melódicos llantos y exaltación y lucha por la vida (como en la Fantasía-Adagio del quinteto de Weber), el canto y vuelo de la alondra (en el cuarteto del Haydn) o la fantasía con la que el quinteto de York Bowen nos permite crear nuestras propias imágenes de ilusión y esperanza, junto a la lucha por vivir en la parte central de la obra.


 

Para este programa, además de contar con el clarinestista vitoriano Iñigo Alonso, encontraremos a destacados e influyentes instrumentistas de cuerda dentro del panorama musical alavés como Victor Parra, Maddi Arana, Carlos Seco o François Monciero.

Las entradas para este concierto, cuyos beneficios estarán destinados íntegramente a la Asociación Contra el Cáncer en Álava, están ya a la venta en La Casa del Cordón de la Fundación Vital, en la quinta planta de El Corte Inglés de Vitoria-Gasteiz, en el Bar La Unión de la Plaza de España o en la propia sede aecc Álava en la Plaza Porticada Nº1 (entrada por Avenida Reina Sofía). El importe del donativo es de 10€ por entrada para ver una interpretación revitalizante y de gran nivel artístico con un repertorio innovador e integrador para todo el público al cual os animamos a asistir.