La AECC destina 3,1M€ a investigar cánceres poco frecuentes

Los tumores poco frecuentes son aquellos que aparecen en 6 de cada 100.000 personas o menos, existiendo en torno a 200 tipos distintos. En Europa hay más de 4,3 millones de personas afectadas con un cáncer raro y en España se diagnostican cada año más de 40.000 nuevos casos lo que supone 1 de cada 5 diagnósticos en cáncer.

Las enfermedades raras tienen en común, además de la baja incidencia, la poca investigación que se realiza. La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), consciente de esta situación, destina 3,1M€ a apoyar proyectos de investigación en cánceres poco frecuentes, impulsando la investigación internacional para conseguir avanzar más rápidamente en la identificación de nuevas opciones terapéuticas.

Ejemplo de ello son las ayudas ACCELERATOR que, de los 7 proyectos internacionales que apoya, 3 estudian este tipo de tumores poco frecuentes. Con el objetivo de seguir apoyando la colaboración entre grupos de investigación internacionales, el próximo 2 de marzo, por tercer año consecutivo, se abre una nueva convocatoria de ayudas ACCELERATOR.

Te puede interesar: