Cuando colaboras con la AECC, tú también investigas

Búsqueda y validación de biomarcadores predictivos de respuesta a la inhibición DE FGFR

84000.00
Ayudas predoctorales
Proyecto dirigido por:
Santiago García

El cáncer de pulmón es el más frecuente en España y el que más muertes produce. Esto se debe a que solo el 15% de los casos se diagnostica cuando aún es operable. El 85% de los pacientes restantes son diagnosticados en estadios avanzados donde las estrategias terapéuticas efectivas disponibles    son    escasas.

Con los recientes avances en la biología molecular del cáncer de pulmón, se han desarrollado nuevas terapias dirigidas contra los genes alterados que causan la enfermedad y de las cuales podrán beneficiarse varios subgrupos de pacientes.
 
Sin embargo, aún no existen terapias efectivas para todos los subgrupos y existe dificultad a la hora de seleccionar el tratamiento más adecuado para cada paciente, es por ello que se necesita de biomarcadores que predigan la respuesta de cada paciente a una terapia determinada. Es aquí donde cobra importancia mi proyecto de tesis, ya que su objetivo es validad si la determinación de la expresión de N- Cadherina nos permitirá seleccionar aquellos pacientes que mejor puedan beneficiarse de la terapia con inhibidores de FGFR.