Cuando colaboras con la AECC, tú también investigas

Cáncer de mama positivo para HER2: Nuevas terapias

996992.00
Proyecto dirigido por:
Dr. Joaquín Arribas

El cáncer de mama es una enfermedad heterogénea que engloba a varios tipos de tumores distintos. Uno de ellos, que representa un 15-30% del total de casos, se denomina positivo para HER2 por que presenta cantidades excesivas de dicho componente celular. 

Hasta hace unos años los tumores positivos para HER2 tenían un mal pronóstico; en la actualidad disponemos de distintos fármacos antiHER2 que han aumentado sobremanera la supervivencia de las pacientes con estos tumores. Sin embargo algunos tumores no responden a los fármacos anti-HER2 y otros adquieren resistencia a ellas, por lo que  es necesario identificar los factores que provocan la aparición de dichas resistencias y desarrollar nuevas terapias para atajarlas. 
En la propuesta describimos un proyecto de investigación multidisciplinar en el que un equipo de biólogos moleculares, oncólogos médicos, patólogos, radiólogos y cirujanos alcanzará estos objetivos, lo que resultará en tratamiento más efectivos de los tumores positivos para HER2.